Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. ¿Es un simple resfriado o es un síntoma de algo peor?

¿Es un simple resfriado o es un síntoma de algo peor?

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 15/01/2013 a las 16:06:45
6589

(Redactor de Tecnonews)

Esta semana tenemos la caída de las ventas de ordenadores, la reducción de las acciones de Apple y la posible desaparición del Nexus 4.

Los ordenadores parecen que van de salida, las ventas han caído un 3%, HP ha retenido su posición como primer vendedor de ordenadores con el 16% del mercado, seguido de Lenovo con 14,8%, en el ranking sólo tuvieron crecimiento Asus y Lenovo. Las ventas alcanzaron 88,9 millones de unidades, a pesar del lanzamiento de Windows 8 el fracaso no se pudo contener, los expertos aseguran que la caída no se debe a la sustitución de las máquinas por tablets, ya que según sus previsiones en el entorno administrativo el pecé seguirá siendo el más utilizado.

Parece que las cosas no van bien en Apple, la empresa estadounidense ha mandado reducir sus pedidos a sus productores, para el primer trimestre del año había ordenado 65,000 de pantallas para sus móviles, la orden ha sido de recortar a la mitad, ya que las ventas del nuevo iPhone 5 no han sido las esperadas. Esta noticia ha hecho que las acciones de Apple se sitúen por debajo de los 500 dólares, a pesar de esto los analistas esperan que las ventas de iPhone 5 generen fuertes ganancias a la empresa.

Aaron Swartz el joven activista y programador de Internet ha fallecido el pasado viernes en su departamento en Nueva York. El joven fue pionero en el mundo de la Internet, con tan solo 14 años logró desarrollar los RSS, que permiten suscribirse a contenidos en la red  y creó la red social Reddit de enorme éxito en los Estados Unidos. La familia culpa al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston que lo demandó por robo de archivos confidenciales, Aaron era un luchador de la transparencia en la Internet, a causa de sus diferentes juicios e investigaciones por parte del FBI su bolsillo se había mermado, lo que supone que lo llevo al suicidio.

Nexus 4, el 'smartphone' de Google que lleva agotado desde que se lanzó podría haber desaparecido del mercado de los móviles.James Fisher, un directivo de LG insinuó la salida de un nuevo dispositivo 'smartphone' o 'tablet' Nexus en el World Mobile Congress de Barcelona, un evento que se celebrará a finales de febrero. Preguntado por el destino de Nexus 4, Fisher redujo su importancia afirmando que este modelo es "solo es uno de muchos" de los que planean lanzar.