Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. El futuro es el grafeno

El futuro es el grafeno

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 29/01/2013 a las 09:10:09
6327

(Redactor de Tecnonews)

Esta semana vamos del Grafeno, que es el material del sigo XXI, hasta pasar por Vine, la nueva aplicación de Twitter, hasta llegar a las pérdidas de Nokia y sus Lumia.

España se colocó como el primer aportador de tráfico de la nueva plataforma Mega, sucesora de Megaupload. Kim Dotcom informó a través de Twitter quiénes encabezaban el ranking en su nueva plataforma. Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda son los países que completan la clasificación. Mega ha conseguido ser un éxito a tan solo una semana de su lanzamiento. Hasta el momento 10 millones de archivos han sido subidos a la plataforma. A pesar de las buenas noticias para Dotcom, las críticas no se han tardado en llegar, la Asociación Estadounidense de Cine asegura que el informático alemán se ha hecho rico a través del trabajo creativo.
Twitter entra al servicio de videos, y fiel a su estilo lo hace con un formato de corta duración. El servicio de microvideos lleva por nombre Vine y fue lanzado a través de la Appstore de Apple. 6 segundos es lo máximo que permite el servicio y pueden ser usados como un tuits normal. La compañía espera que el servicio se convierta en el complemento por excelencia de los Twitteros del mundo.
Nokia parece que está muriendo, el otrora líder de telefonía móvil ha registrado pérdidas por 3.106 millones de euros, eso significa una caída de 167% en comparación con el año 2011. La facturación de Nokia alcanzó 30.176 millones de euros, un 21,9% menos que el año pasado. Lamentablemente las pérdidas no dejan ver el triunfo que tuvieron en el tercer trimestre del 2012 donde la facturación mejoró, con la reestructuración de sus Lumia
Mil millones de euros se han destinado para los estudios del Grafeno, el mayor premio concedido en la historia de la investigación. El Grafeno junto al Cerebro humano se hicieron acreedores del concurso Tecnologías Futuras y Emergentes. Ambas proyectos recibirán la cantidad de mil millones para realizar durante los próximos diez años investigaciones. El proyecto Grafeno investigará y explotará las propiedades únicas de un material revolucionario basado en el carbono. El grafeno es una extraordinaria combinación de propiedades físicas y químicas: es el material más fino, conduce la electricidad mucho mejor que el cobre, es entre cien y trescientas veces más fuerte que el acero y tiene propiedades ópticas únicas.
Gossip e Informer son dos aplicaciones que han despertado las alarmas del ciberacoso, aplicaciones donde los estudiantes pueden dejar correr chismes sobre sus compañeros, ha desatado el debate en el sector educativo. La Generalitat ha intervenido y ha publicado recomendaciones para los padres para que sepan cómo actuar en estos casos. Los creadores de las aplicaciones aseguran que sus creaciones no fueron concebidas para insultar, que ha sido el morbo de la gente lo que ha ocasionado todo el problema.