Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Cursos
  4. >
  5. Buscar trabajo a partir de los 40

Buscar trabajo a partir de los 40

Escrito por Tecnonews el 24/04/2015 a las 11:05:58
3429

 


 

Que la suerte te acompañe

 

Sabemos que en momentos de crisis el trabajo escasea. No sólo esto además la vida laboral se acorta. A los jóvenes no se les contrata porque no tienen experiencia y a los mayores tampoco, por que según dicen, los jóvenes están mejor preparados. En un mundo de cambios rápidos resulta francamente complicado estar continuamente en la cresta de la ola. Cuando se pierde un trabajo y se está fuera de los márgenes fáciles de contratación resulta muy difícil obtener un nuevo trabajo. ¿Qué no somos buenos? No. ¿No somos útiles? No. Simplemente no se da la oportunidad. Los curriculums de gente mayor apenas se leen.

 

¿Qué hacer? No podemos estar lamentándonos, no cambiaremos esta percepción social y menos aún la sociedad. Hay que luchar contra esto con diferentes herramientas. Los más de 20 años no se pueden echar por la borda ni a nivel personal ni nuestra sociedad se lo puede permitir.

 

Para que nos expliquen que soluciones existen tendremos tres expertos que nos hablarán de las actitudes y acciones que debemos ejecutar para abordar este tema.

 

¿Qué aprenderás?

 

 

  • Vivencias personales de personas que se han encontrado en esta situación
  • Verás el punto de vista de un head hunter
  • Verás el punto de vista de un departamento de recursos humanos
  • Verás las diferentes alternativas