Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Area empresas
  4. >
  5. VozTelecom crece un 20% en 2013 y aumenta plantilla un 10%

VozTelecom crece un 20% en 2013 y aumenta plantilla un 10%

Escrito por Redacción TNI el 01/04/2014 a las 21:24:32
9008

 VozTelecom, compañía especializada en comunicaciones cloud y telefonía IP para el segmento de la pequeña y mediana empresa, ha cerrado el ejercicio 2013 con un  crecimiento del 20% de facturación de sus servicios de centralita telefónica en la nube, lo que ha permitido a la compañía crecer también de forma global, un año más por encima de los dos dígitos, gracias a la especialización y ampliación de su canal de distribución. La compañía, radicada en el Parc Tecnològic del Vallès, ha aumentado de plantilla hasta alcanzar los 110 trabajadores. 

 

Por otro lado, la filial que la compañía tiene en México ha alcanzado durante el ejercicio 2013 resultados positivos por primera vez tras cinco años de inversión en dicho mercado, contribuyendo con ello a aumentar el beneficio neto del grupo, que se ha doblado respecto del 2012 y aportando nuevas perspectivas de crecimiento internacional. 

 
 
2013 ha sido el año en el que VozTelecom ha apostado por la nueva estrategia OIGAA 360, un abanico de servicios en la nube que resuelven las principales necesidades de comunicaciones e informática de la pequeña y mediana empresa. Este lanzamiento ha supuesto la entrada a su canal de distribución de nuevas líneas de negocio que han permitido a éste aumentar de media un 40% los ingresos percibidos de VozTelecom respecto del año anterior. 
 
 
“El fuerte incremento de negocio en centralitas virtuales del 20% constata una tendencia de mercado imparable del traslado de la demanda del modelo de centralita física al modelo ‘cloud’, explica Xavier Casajoana, Consejero Delegado de VozTelecom. “Las Pymes necesitan soluciones TIC flexibles, fiables, seguras y ‘low-cost’, que no impliquen inversión y capaces de adaptarse a las necesidades de la empresa en cada momento y es aquí donde OIGAA360 se posiciona como una alternativa líder del mercado”, añade Casajoana. 
 
 
VozTelecom, que el pasado año celebró su décimo aniversario inaugurando una nueva oficina comercial en Madrid, fue la pionera en comercializar un servicio de centralita virtual en España en 2005 así como el de videoconferencia en la nube en 2012. Desde entonces, ha registrado año tras año un aumento sostenido de clientes, usuarios y facturación, que le ha permitido mantener y aumentar su posición de liderazgo en el sector de las comunicaciones ‘cloud’ para la Pyme en España, así como su penetración en el canal TIC. Para ello, VozTelecom destinó un 8% de la facturación global de la empresa a proyectos de I+D que le permitirán aumentar su oferta e innovación de los servicios OIGAA360 que ofrece.
 
 
Sobre VozTelecom
 
 
VozTelecom es una compañía especializada en servicios cloud, así como la pionera y líder en España en el desarrollo y prestación de servicios de telefonía IP a la Pyme, a través de un canal de distribución especializado. Fundada en 2003, tiene como objetivo ofrecer a las empresas servicios a través de Internet de comunicación e informática bajo un modelo ‘cloud’, que proporcionen a las empresas importantes reducciones de costes, así como beneficios en cuanto a movilidad y productividad, sin necesidad de acometer inversiones ni compras de equipos propietarios. 
 
 
VozTelecom, con sede corporativa en el Parque Tecnológico del Vallés (Barcelona) y oficinas comerciales en Madrid y México, cuenta en la actualidad con cerca de 30.000 usuarios empresariales que utilizan diariamente sus servicios OIGAA360. 
 
 
VozTelecom está dirigida por el equipo de socios fundadores, con Xavier Casajoana como Consejero Delegado y Director General y cuenta con el apoyo financiero de los fondos de capital riesgo FONSINNOCAT, HIGHGROWTH INNOVACION, INVERTEC y LITEXCO.