Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
i2CAT, finalista de un premio europeo por su trayectoria en innovación
Escrito por Redacción TNI el 31/07/2012 a las 18:16:21

La Fundación i2CAT ha sido seleccionada como una de las entidades finalistas a nivel español de los European Business Awards por su trayectoria en el desarrollo de actividades de innovación. i2CAT competirá en su categoría, “UK Trade&Investment Award for Innovation”, con empresas de primer nivel como Bankinter, eDreams, Everis, Gamesa, Iberdrola, Sage España, SEUR o Zyncro, entre otras.

 
Los miembros del jurado han valorado la trayectoria de i2CAT en sus últimos 18 meses, período en el que se han desarrollado más de un centenar deproyectos de innovación en el ámbito de las TIC y de la Internet del futuro, se han llevado a cabo más de 60 publicaciones en revistas científicas y congresos internacionales, se han tramitado tres solicitudes de patentes y se han creado dos spin-off, IGLOR y Effilogics Technologies. En cuanto al volumen de ingresos, se ha incrementado en el último ejercicio un 22,9% respecto a 2010, a pesar de la situación económica actual, alcanzando en 2011 los 5,3 millones de euros.
 
 
En los últimos años, i2CAT ha apostado por la participación en proyectos europeos de innovación, multiplicando por cuatro los ingresos provenientes de fondos competitivos desde 2007 (en 2011 se consiguieron 2,3 millones por esta vía) y participando en el anterior ejercicio en 20 proyectos europeos (liderando tres de ellos) y 3 internacionales.
 
 
Asimismo, ha apostado por incrementar su colaboración con empresas tanto nacionales como internacionales, duplicando los ingresos por facturación de servicios desde 2007. El año 2011 se rozaron los 1,5 millones por facturación de servicios a empresas, lo que supone casi el 30% de los ingresos totales.
 
Desde 2007, los European Business Awards premian a las empresas más innovadoras del territorio europeo. En 2011 participaron más de 15.000 organizaciones de 35 países europeos, de sectores tan variados como el cosmético, la ingeniería, la moda, los negocios en línea, la fabricación y el transporte. El ganador de 2011 de la categoría en la que compite i2CAT fue la empresa de ingeniería y construcción SENER.
 
La Fundación i2CAT es un centro de investigación e innovación fundado en 2003. Tiene como principal objetivo conseguir una Internet del futuro accesible y abierta. Para ello, la Fundación pone la investigación y la innovación de Internet al alcance de la sociedad, mediante la colaboración entre la Administración pública, las empresas y los grupos de investigación de las universidades y del mundo educativo para el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de las nuevas tecnologías de la sociedad del conocimiento.
 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: