Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
World Community Grid
Escrito por Ramon Bartomeus el 21/03/2012 a las 00:23:16
(Resources Manager a la Fundació iWith.org)

La World Community Grid es la red de computación pública más grande del mundo con más de medio millón de usuarios comprometidos en abordar proyectos en beneficio de la humanidad.

Mediante un programa gratuito instalado en ordenadores personales, sin afectar al rendimiento ni funcionamiento de estos, es posible sumar la capacidad no usada del ordenador a proyectos altruistas de investigación, por ejemplo, de moléculas para el tratamiento de determinadas enfermedades.

Los proyectos activos para el año 2012 son:
 GO Fight Against Malaria
 Drug Search for Leishmaniasis 
 Computing for Clean Water
 The Clean Energy Project - Phase 2 
 Help Cure Muscular Dystrophy - Phase 2 
 Help Fight Childhood Cancer 
 Help Conquer Cancer 
 Human Proteome Folding - Phase 2  
 FightAIDS@Home

En Cataluña hay diferentes equipos como el de la Fundación iWith.org http://www.iwith.org que ponen sus ordenadores a disposición del proyecto. En el conjunto mundial se ha logrado aportar más de 500 mil años de computación a diferentes proyectos y una media de más de 200 años por proyecto.

El sistema es tan sencillo como dirigirse a http://www.worldcommunitygrid.org/  clicar “Unirse ahora”, y seguir los pasos que va indicando la pantalla. Al acabar el proceso, el ordenador, mediante la conexión a Internet, y en segundo plano, sin necesidad que el usuario realice nada, ya forma parte de una red segura, gratuita y solidaria de computación compartida de análisis de posibles fármacos para tratar diferentes enfermedades.

 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: