Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
Sinde es Darth Vader
Escrito por Redacción TNI el 06/07/2011 a las 03:06:38

¡Qué decepción, el caso Padawan no tenía nada que ver con la guerra de las Galaxias! Cuando uno lee en la misma noticia Francia y el caso Padawan piensa al instante en opciones sonadas. Que tal por ejemplo que Sarkozy se vestía de Jedi para hacer con Carla Bruni… ¡no sigamos por ahí somos un semanario serio! 

Amigos y amigas, el caso Padawan no tiene nada que ver con lo que nuestras perversas mentes querrían o tal vez si, tratándose de éste, un espacio de NNTT.

En el año 2010 el tribunal de Justicia de la UE dictaminó que el canon digital impuesto sobre los trabajadores y las empresas era del todo ilegal. El caso recibe tal nombre porque la audiencia de Barcelona eximió de pagar dicho canon a una tienda de la ciudad condal llamada Padawan. ¡Qué pena!

A lo que vamos, Francia ha cumplido con el dictamen y ya no hará pagar más a los profesionales ni a las empresas.

Lo extraño del caso es que mientras fue de España de donde partió la polémica, el país occidental del viejo continente aun no ha cambiado su ley y sigue imponiendo la tasa a los trabajadores y a las empresas.

Muchos son los que consideran que tal impuesto es del todo ilegal y que además repercute de forma negativa a la industria, generando paro en un momento en el que éste es uno de los problemas más latentes de nuestra sociedad. Eso se explica porque para las empresas pagar dicho canon supone reducir plantilla para llegar a final de mes.  

En resumen, Padawan triunfó y la señora Sinde sino quiere recibir el título nefasto que reza dicha noticia debería pensar muy seriamente hacer caso de Europa.

 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: