Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
Generación 2.0 sana
Escrito por Redacción TNI el 27/04/2011 a las 19:37:34

¿Saben aquel grano adolescente que siempre vuelve a salir? Ese grano que no atiende a cremas, potingues y similares y que siempre está allí. Allí en la primera cita, en una entrevista de trabajo o en la soledad del espejo manchado.

En las NNTT existen unos temas recurrentes que siempre vuelven porque nunca han sido tratados verdaderamente o porque son verdaderamente temas complejos de solucionar.

Sin duda el que peor está llevado y tratado es el de hacer que los jóvenes hagan un uso corrector de las NNTT, un uso inteligente.

Son frecuentes los casos de menores que entran en la red sin saber cuales son los peligros de este basto mundo, lleno de seres execrables que intentan causar todo tipo de daños.

Lo peor puede suceder cuando los niños y jóvenes hacen de la realidad virtual una realidad sensible.

Es por esto que las entidades públicas hacen todo tipo de campañas para educar a los más pequeños seres preparados para el ciberespacio. Es el caso del gobierno catalán mediante la Autoridad Catalana de Protección de Datos (ACPD) que ha iniciado un proyecto que recibe el nombre de “¿a internet controlas?” y que pretende hacer unos menores más sensibles a todos los peligros de internet.

Se trata de información para que los afectados sepan ante que se enfrentan.

Sin duda se trata de una fórmula muy interesante para combatir este problema tan endémico. De todos modos como siempre debemos recalcar el hecho de que la lucha contra los malhechores y a favor del buen uso de la herramienta debe ser transversal. Así la educación para una generación 2.0 sana empieza por los padres, pasa por la escuela e incide totalmente en los menores.

 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: