Actualizado el 21/10/2014

El portal de empleo de yaencontre.com abre al público el acceso a sus cursos de formación
Escrito por Redacción TNI el 18/04/2012 a las 00:07:32

El portal yaencontre.com/empleo abre al público su oferta de cursos de formación en una apuesta por facilitar a todos los internautas la posibilidad de solicitar información sobre sus cursos sin tener que estar registrado como usuario de yaencontre.com/empleo.

A partir de ahora, cualquier usuario de Internet podrá acceder al buscador de cursos de formación de yaencontre.com/empleo, filtrar la búsqueda por palabras clave o características del curso (presencial, online, ubicación…), pedir información detallada sobre el mismo e inscribirse.

yaencontre.com/empleo es el único portal de búsqueda de trabajo que integra en su oferta los servicios de empleo y formación, mediante herramientas inteligentes que permiten recomendar cursos a los candidatos gracias al conocimiento que se tiene de los usuarios: titulaciones, idiomas, ofertas de empleo a las que quieren optar, conocimientos concretos que solicitan las empresas en cada una de sus ofertas…

Este cruce de datos -sólo posible si se está registrado como usuario de yaencontre.com/empleo- optimiza la búsqueda de trabajo con recomendaciones concretas al usuario sobre si es necesaria una formación adicional o no a la hora de acceder a una oferta de trabajo determinada. Permite, además, proporcionar a las empresas un ránquing con los candidatos más óptimos para su oferta de empleo.

yaencontre.com/empleo es también la única plataforma del sector donde el candidato no tiene que estar constantemente adaptando su currículum vitae a la oferta a la que se inscribe. “Son las actitudes y las aptitudes, las que identifican al usuario y las que determinan la búsqueda de ofertas de empleo”, afirma Meritxell Puig, responsable de yaencontre.com/empleo. “Los procesos de selección se renuevan y hay que adaptarse a los tiempos actuales, sobre todo en el entorno de Internet, donde se puede sacar el máximo potencial que en este sentido aportan las nuevas tecnologías”, concreta Puig.

Si bien es cierto que estamos en una coyuntura donde hay un preocupante desequilibrio entre la oferta y la demanda de empleo, Internet permite acceder a empresas y contactos de todo el territorio nacional e internacional, multiplicando exponencialmente la posibilidad de acceder al mundo laboral. En este sentido, “la apuesta por la formación es determinante. Las ofertas de empleo no abundan y sólo los mejor preparados podrán acceder a ellas”, asegura Puig.
 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: