Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
puntCAT contrata los servicios de la operadora de red guifi.net
Escrito por Redacción TNI el 30/03/2011 a las 00:47:19

El registro del dominio de Internet .cat y la entidad que promociona la red de telecomunicaciones abierta, libre y neutra guifi.net, han firmado un acuerdo comercial por el que puntCAT dispone de las infraestructuras de esta operadora de red. Con este primer convenio de colaboración se da continuidad a un acuerdo, firmado hace unos meses, en que las dos fundaciones establecían el marco para compartir sinergias y beneficiarse mutuamente de las tareas que ambas entidades efectúan en la misma línea fundacional.

 

El contrato designa a guifi.net como el proveedor de red de parte de los servidores de puntCAT. Las infraestructuras de guifi.net comportan un salto cualitativo que mejorarà la conectividad a Internet y la velocidad del servicio que ofrecerá puntCAT en un futuro próximo a sus usuarios. Por su parte, guifi.net se beneficia de puntCAT en tanto que es el primer gran colaborador que le permite acelerar el servicio de fibra de un GB simétrico para sus usuarios. La contraprestación de este contrato no se reduce exclusivamente al acuerdo económico, sino que la red libre disfrutará del liderazgo de puntCAT en materia de adopción de las últimas tecnologías, aprovechando la experiencia del dominio de Internet en cuanto a la seguridad que aporta el DNSSEC o las nuevas direcciones IPv6.
Sólo dos entidades de la importancia de puntCAT y guifi.net podían crear esta simbiosis para promover el desarrollo de las TIC.

 

Ramon Roca, presidente de la fundación guifi.net, destaca que "el trabajo que hace puntCAT para promover el ámbito catalán en Internet no tiene precio. Para nosotros es un gran orgullo y satisfacción poder poner a su servicio la red de guifi.net, nos anima en nuestra tarea de desarrollar una Internet abierta y de calidad al servicio de todos y por todo el territorio."

 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: