Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
Celebración del primer Fórum Aero-Telecom World 2011 en la EETAC
Escrito por Redacción TNI el 16/03/2011 a las 00:32:50

Los días 15 y 16 de marzo se ha celebrado la primera edición del fórum Aero-Telecom World 2011 en el Campus del Baix Llobregat.

 

Este fórum nace con la voluntad de ser un acto anual organizado por los estudiantes  de la Escola d’Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial de Castelldefels (EETAC).

 

Uno de los principales objetivos del fórum es establecer vínculos entre los estudiantes y las empresas. También lo es conocer mejor las empresas y las instituciones representativas de los diferentes ámbitos TIC y del mundo de la aeronáutica, y que éstas puedan explicar sus actividades mediante conferencias y/o mesas redondas. Otro objetivo no menos importante es que conozcan la EETAC y el abanico de posibilidades de colaboración con la misma y la UPC que existen: prácticas en empresa, trabajos de fin de grado y máster, proyectos de colaboración, seminarios y charlas, etcétera.

 

Cabe recordar que desde el año 2000 en la EETAC las prácticas en empresa son una asignatura obligatoria más del plan de estudios. Esto representa que unos 250 estudiantes hacen cada año prácticas remuneradas en empresas relacionadas con su titulación.

 

Las empresas y institutos de investigación que participarán en esta primera edición son: Aena, Abertis, Accenture, ADTEL, CINME, Ineco, Rohde&Schwarz, SENER, Vodafone, W Aeronautica, CTAE, CTTC, ICFO, i2Cat, así como el Col·legi - Associació d’Enginyers de Telecomunicació de Catalunya y el Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España.

 

El Fórum ha recibido además el soporte del Ayuntamiento de Castelldefels y del Campus del Baix Llobregat.

 

Las charlas inaugurales han ido a cargo del Director General de Telecomunicaciones y Sistemas de la Información de la Generalitat de Catalunya, Sr. Carles Flamerich el día 15, y de la Directora de Barcelona Aeronautics & Space Association (Baie), Gloria García Cuadrado, el día 16.

 

El acto de inauguración fue presidido por el Ilustrísimo alcalde de Castelldefels, Sr. Joan Sau, y la edil de Juventud del mismo ayuntamiento, Sra. Candela López, y por parte de la Universitat Politècnica de Catalunya, el Rector Magnífico, Sr. Antoni Giró y el Director de la Escola d’Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial de Castelldefels, Sr. Jordi Berenguer, así como un representante de los estudiantes organizadores de este primer Aero-Telecom Fòrum.

 

 

 

 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: