Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Limitar el videojuego

Limitar el videojuego

Escrito por Redacción TNI el 11/07/2017 a las 12:10:46
2753

Los videojuegos como todo lo que gusta, tienen su contrapartida. En ocasiones, son causantes de adicciones que pueden llevar a serios problemas para los que los padecen. Es por este motivo, que la actitud que ha adoptado la compañía de origen chino, Tencent Holdings, una de las mayores empresas asiáticas del sector, puede ser la solución a muchos problemas.

 

Según informa la agencia de noticias Reuters, el gigante empresarial limitará el juego de uno de sus títulos más famosos, Honour of King, a los menores de 12 años. Las restricciones pueden parecer muy duras para algunos, pero para otros pueden vislumbrarse como la única solución para acabar con un problema que en Asia es un motivo de preocupación social.

 

Tencent Holdings limitará a una 1 hora diaria, el tiempo que un menor de 12 años puede jugar a Honour of King. Además, los niños no podrán jugar al juego después de las 9 de la noche. La compañía en un claro objetivo para acabar con el problema de las adicciones de los niños, ha decidido también limitar el dinero que puede gastarse en el videojuego de moda. Además, los niños de entre 12 y 18 años también verán sus horas de juego limitadas. Ellos solo podrán jugar dos horas diarias como máximo.

 

Estas restricciones surgen tras las críticas lanzadas desde medios chinos por la alta adicción y violencia del juego.