Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Youtubers que viven de jugar a videojuegos

Youtubers que viven de jugar a videojuegos

Escrito por Redacción TNI el 01/03/2016 a las 13:08:20
2162

Youtube es mucho más que una plataforma de videos. En los últimos tiempos las definiciones adquiridas por el portal propiedad de Google se han disparado; y más hoy que la página web está creando sus propios contenidos.

 

Entre una de las más importantes acepciones está la de los Youtubers. Estas nuevas estrellas del mundo audiovisual arrastran a millones de usuarios y su esencia es absolutamente dispar.

 

Algunos de los Youtubers de mayor éxito son los que retransmiten las partidas que realizan de sus videojuegos favoritos mientras comentan lo que está sucediendo en pantalla. En España tenemos numerosos casos de este tipo.

 

Es por ello, tal y como afirman la firma de análisis Newzoo y la agencia de Marketing Nevaly, que Youtube sigue siendo a día de hoy la plataforma favorita en todo el mundo para ver cómo otros juegan. Sus cifras están muy por encima de Twich, la segunda plataforma de este tipo.

 

Es en Asia donde se encuentran la mayoría de espectadores con un total de 199 millones. Le siguen Europa con 116 y Norteamérica con 97,4 millones. En todos los casos Youtube se lleva el gato al agua. De este modo en EEUU sólo un 21 por ciento usa esta plataforma, en el Reino Unido un 18, en Francia sólo un 9 por ciento mientras que en Alemania y Brasil las cifras se sitúan en el 12 y el 24 por ciento respectivamente.

 

Según afirma Newzoo este tipo de videos son muy efectivos para las empresas pues son dos veces más eficaces que los anuncios de un producto en televisión.

 

Por otro lado, si nos centramos en el prototipo de usuarios que visualiza este tipo de contenido nos encontramos que el 60 por ciento son hombres y el resto mujeres. En lo que a edades respecta, un 29 por ciento se encuentra entre los 10 y los 20 años, un 43 por ciento entre los 21 y 35, un 23 por ciento entre los 36 y los 50 y un 6 por ciento  entre los 51 y los 65.