Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google Maps llega a las estaciones de metro

Google Maps llega a las estaciones de metro

Escrito por Redacción TNI el 20/06/2017 a las 18:00:40
2040

Sigue la tarea de Google de mapear todo lo mapeable. En los últimos meses hemos visto como la web de geolocalización introducía algunos planos de edificios públicos, la posibilidad de marcar donde hemos dejado aparcado el coche o la indicación de los usuarios a tiempo real. A todas esas innovaciones se le ha sumado recientemente una nueva funcionalidad: según ha afirmado la web “9to5Google” a partir de ahora podremos acceder a la visión de algunas estaciones subterráneas de metro.

 

De este modo, aquellas situaciones de lo más odiosas de entrar por la boca de metro equivocada y tener que recorrer mil y un pasillos para llegar a nuestro andén, podría terminar gracias a esta nueva funcionalidad de la transnacional estadounidense.

 

De momento no todas las ciudades del mundo contaran con este desarrollo. Tan solo algunas estaciones de Nueva York y Tokio tendrán la función disponible. Son ejemplo de ello las estaciones de Pennsylvania en Nueva York o Tanukikoji en Tokio. Aunque todavía no se ha realizado ninguna campaña publicitaria al respecto por parte de Google, se espera que en los próximos meses sean cada vez más ciudades las que incorporen esta funcionalidad.

 

Desde hace mucho tiempo que Google superó los límites convencionales de la cartografía. Con todo parece que esta revolución no ha hecho nada más que empezar.