Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Es Facebook un peligro para la democracia?

¿Es Facebook un peligro para la democracia?

Escrito por Redacción TNI el 21/05/2019 a las 11:44:32
1319

“Facebook supone un peligro para la democracia”. Esta frase que podría ser atribuida alguien contrario a la era de las tecnologías, en realidad ha sido escrita por Chris Hughes en una columna en el prestigioso diario The News York Times. Lo más sorprendente del caso es que Hughes fue junto con Mark Zuckerberg uno de los cofundadores de la red social allá en el año 2002.

 

Según el cofundador de la red social más importante del mundo, los 2.700 millones de usuarios que mensualmente utilizan los servicios de la red social, confieren a la empresa un poder desmesurado. Las estimaciones de Hughes apuntan a que actualmente el ecosistema capitaneado por Zuckerberg se embolsa el 80% de los ingresos mundiales que generan las redes sociales y eso anula cualquier tipo de competencia o emprendimiento.

 

En 2007 Hughes abandonó la red social para unirse a la campaña electoral de Barack Obama. Fue durante el gobierno del presidente demócrata cuando la red social aumentó de forma exponencial su presencia en los mercados con la adquisición de WhatsApp e Instagram. Es por este motivo que resulta extraño que ahora el cofundador de Facebook se queje de la deriva de la red social. Sea como sea, lo cierto es que Hughes considera que fue un gran error permitir a Zuckerberg hacerse con el control de dos de las empresas del panorama comunicativo más importantes del mundo. “El mayor error de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos fue permitir que Facebook comprara Instagram y WhatsApp”, ha explicado Hughes en su columna. Añade que Facebook debería separarse “en varias empresas”.

 

Por si fuera poco el cofundador de la red social también ha disparado contra su antiguo compañero. Según éste, Zuckerberg posee un poder dentro de la empresa del que nadie sospecha. Hughes señala que el creador de Facebook, aunque lo define como una buena persona, cambia a su antojo los algoritmos y su obsesión por crecer ha terminado por hacer que Facebook tenga menos seguridad.  





Noticias Relacionadas:


Títeres falsos en Facebook