Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Títeres falsos en Facebook

Títeres falsos en Facebook

Escrito por Redacción TNI el 06/04/2011 a las 00:08:53
3091

No queremos dar rienda suelta a las teorías conspirativa ni tampoco a la conspiranoia. De todos modos esta vez parece demasiado evidente como para no explicar lo sucedido.

Los Estados Unidos de América haciendo gala de sus nobles principios de libertad ha vuelto a desarrollar una acción atentando contra ese mismo principio.

El ejercito, organismo relacionado con el gobierno, ha encargado a la empresa californiana Ntrepid, la creación de un gran número de identidades falsas para que inunden las redes sociales.

El ejército ha invertido cerca de 2 millones de dólares en esta operación que ha denominado operación títere.

En los últimos tiempos y a raíz de lo sucedido en los países árabes, los estados occidentales se han dado cuenta del poder de movilización que tiene internet. Muchos consideran que las revoluciones del mediterráneo sur tiene una relación directa con las redes sociales. Aunque discutible hay que decir que Facebook y Twitter han estado presentes en Egipto, Túnez y el resto de naciones en conmoción. Es por esto que el ejército americano, para cambiar la opinión de los posibles manifestantes, ha decidido introducir perfiles que generan contenidos para así disuadir a los revoltosos.