Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
La fiesta se va a Barcelona. Seguramente se celebrará en septiembre
Escrito por Redacción TNI el 22/05/2012 a las 20:07:50

Después de que Valencia renunciara a albergar la Campus Party por los grandes problemas por los que pasan la Generalitat valenciana y el ayuntamiento de la ciudad, Barcelona se perfila como la candidata más fuerte para organizar este evento de renombre internacional. Es tan probable que esto suceda de dicha forma que los organismos públicos han mutado su discurso precavido para lanzarse al optimismo contenido. Ejemplo de ello son las declaraciones de Xavier Trías, alcalde de la ciudad condal que ya ha dicho que el Campus Party se celebrará pero intentando minimizar al máximo los costes del encuentro. De la misma forma, Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña consideraba hace algunos días que caben muchas posibilidades de que la fiesta se lleve a cabo en Barcelona.


Se trata de un evento de tesitura internacional que reúne a un total de 7.000 internautas durante una semana para que exploten la vertiente más lúdica del mundo de la red.
 

Los problemas para que este evento pueda llevarse a cabo son sin ningún tipo de duda la fuerte inversión que supone para las instituciones públicas. Las entidades valencianas antes nombradas desembolsaban un total de 800.000 euros en la Campus Party, coste del que ahora se tendría que hacer cargo la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona y que intentará reducir el máximo posible.
 

Quien a día de hoy discuta que la urbe mediterránea es un puntal internacional de las NNTT es que está totalmente loco.
 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: