Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Los jugadores de hoy en día

Los jugadores de hoy en día

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2017 a las 19:37:30
2183

Un joven, altamente antisocial (lo que llamamos un nerd), seguramente hombre. Este es el perfil que mucha gente sigue teniendo en la cabeza cuando se habla de un consumidor de videojuegos. Sin embargo, la realidad es totalmente distinta.

 

Según un estudio realizado por Telecoming con referencia a quienes utilizan videojuegos en el sistema operativo Android, las cifras distan mucho de los estereotipos. Un 74 por ciento de los jugadores españoles de Android se encuentra en la franja de edad que va de los 35 a los 44 años.

 

No es el único dato que sorprende en este análisis. Según Telecoming, el 51 por ciento de los jugadores de Android son hombres mientras que las mujeres representan el 49 por ciento del total. Como podemos comprobar el falso mito de que ellas son menos jugadoras cae por su propio peso. Deberíamos añadir que estos datos solo contemplan el videojuego en el mundo móvil y que por lo tanto en el caso de las consolas las cifras varían un poco.

 

Otro dato que no dejará indiferente a nadie es el de padres y madres que juegan. El 62 por ciento de los jugadores no tienen hijos. Aquí sí que hay una fuerte diferencia entre hombres y mujeres. El 44 por ciento de las madres es jugador de videojuegos mientras que en el caso de los padres la cifra no alcanza el 33 por ciento.

 

En lo que respecta a las horas en las que juegan los españoles  también se puede ver como cae el mito del jugador "freak". Las mejores horas para este tipo de actividad se sitúan entre las 17 y las 20 horas, cuando se sale del trabajo. En estas horas son el 32 por ciento quienes juegan mientras que los que lo hacen de madrugada representan el 12 por ciento. Así que nada de hombres hasta las tantos que como se diría de forma llana, se pasan la noche viciados.