Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. 33 años de Tetris

33 años de Tetris

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2017 a las 20:49:17
2735

Los videojuegos, por norma, no envejecen bien. En esta industria donde los cambios y las innovaciones son tan frecuentes, es difícil que un juego quede en la memoria de los jugadores porque siempre será superado por otro con mejores gráficos.

 

Dicho esto, hablemos del juego que mejor ha envejecido de la historia de los videojuegos: Tetris. El pasado 6 de junio se cumplieron nada menos que 33 años de la aparición de este juego, concretamente en 1984. Su creador fue el soviético Alexey Pajitnov y según cuenta la leyenda, tardó solo una tarde en crear el juego para la consola soviética Electronika 60. Más tarde el juego llegó a las manos de Vladim Gerasimov, otro ingeniero soviético que lo reprogramo y lo difundió en Hungría donde fue gratis. Tres años más tarde, en 1987, el juego ya se comercializaba en toda Europa.

 

Pese a que los colores de las piezas que se encajan han cambiado con el tiempo, lo cierto es que por norma la forma de las fichas siempre ha sido la “I”, la “J”, la “L” el cuadrado o “O”, la “S”, la “T”, y la “Z”.

 

Resulta de lo más impactante pensar que todo un sector que hasta la fecha se antojaba como un nicho de mercado solo para niños y jóvenes, actualmente cuente ya con su propia historia y sus mitos.