Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Python Deep Learning

Python Deep Learning

Escrito por Josep M. Boixareu Vilaplana el 25/02/2020 a las 11:16:47
11413

(Dr. Ingeniero Industrial Presidente de Marcombo S.L.)

La inteligencia artificial representa la nueva revolución industrial, corazón de lo que algunos llaman industria 4.0. Pues bien, Deep Learning es el motor de este proceso, siendo una de las áreas más activas actualmente en el ámbito de la inteligencia artificial, y elemento tecnológico central en gran parte de las innovaciones que están cambiando profundamente el funcionamiento de nuestro mundo, transformando la manera en que vivimos, cómo trabajamos e incluso cómo pensamos.

 

Python Deep learning

Sin duda estamos ante una tecnología disruptiva. Históricamente hablando, se dice que la Revolución Industrial utilizó la energía de vapor para mecanizar la producción en la segunda mitad del siglo XVIII; la segunda revolución utilizó la electricidad para impulsar la producción en masa a mediados del XIX; mientras que la tercera utilizó la electrónica y el software en los años setenta del siglo pasado. Hoy nos encontramos frente a una nueva fuente de creación de valor en el área del procesamiento de información, donde todo va a cambiar. Por este motivo, desde hace un tiempo, en diferentes foros se insiste en que estamos ante la cuarta revolución industrial, marcada por avances tecnológicos como la inteligencia artificial y el Deep Learning.

 

No obstante, muchos profesionales y estudiantes interesados en comprender el Deep Learning tienen dificultades en establecer una ruta adecuada para empezar y saltar la barrera de entrada en este campo de la innovación debido a su complejidad y falta de manuales sobre el tema. Por este motivo, editorial MARCOMBO, fiel a su inquietud original de editar libros técnicos y científicos de máxima actualidad, acaba de publicar el libro Python Deep Learning, del profesor Jordi Torres, que proporciona todos los contenidos necesarios para entender qué es el Deep Learning y conocer las posibilidades de esta tecnología. 

 

Gracias a la combinación de los principios teóricos del Deep Learning y el enfoque práctico de codificación, con el nuevo libro el lector se iniciará en este apasionante mundo mediante el lenguaje Python y la API Keras de la librería TensorFlow, el entorno más popular para desarrollar aplicaciones Deep Learning, tanto a nivel de empresa como de proveedores Cloud. Asimismo, conocerá las principales redes neuronales actuales, como las redes neuronales convolucionales, las redes neuronales recurrentes o las Generative Adversarial Network, entre otras.

 

Este año es muy especial para editorial MARCOMBO, puesto que celebramos nuestro 75 aniversario publicando libros de grandes autores en el mundo científico y técnico. Entre ellos, tenemos la satisfacción de que un autor de la talla del profesor Jordi Torres, catedrático de la UPC e investigador del Barcelona Supercomputing Center, se haya unido a esta celebración y aceptara nuestra invitación de escribir un libro sobre este tema tan actual y mantener así nuestro sello editorial a la vanguardia del conocimiento.

 

Nos sentimos orgullosos de su colaboración y estamos seguros que con esta obra contribuiremos una vez más a la difusión de los avances más recientes e innovadores en ciencia y tecnología, de la misma manera que lo hicimos con el libro «Inteligencia Artificial» que publicamos en la serie MUNDO ELECTRÓNICO ya en el año 1987. Entre las constantes de MARCOMBO a lo largo de sus setenta y cinco años de labor editorial está el afán por estar al día en el desarrollo e innovación científico técnica y, siempre que ha sido posible, adelantarse en su difusión, junto con el rigor y la calidad adecuadas.

 

Al profesional, académico o estudiante interesado en inteligencia artificial y en el Deep Learning le invitamos a celebrar con nosotros el 75 aniversario de MARCOMBO con esta obra que cumple con nuestras aspiraciones de siempre.

 

Josep M. Boixareu Vilaplana

Dr. Ingeniero Industrial

Presidente de MARCOMBO, S.L.





Noticias Relacionadas:


DEEP LEARNING al alcance de todos