Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Aparcamiento

Aparcamiento

Escrito por Luis Ángel Fernandez Hermana el 18/04/2017 a las 17:52:16
2601

(Director)

Artículo publicado en la contraportada de L'independent de Gràcia

 

Este 19 de febrero, la empresa Space X lanzó un cohete a la Estación Espacial Internacional, lo puso en órbita para liberar su carga y lo condujo de vuelta para posarlo en Cabo Cañaveral en posición vertical. Comentaristas de todo color y pelaje, no digamos ya los de la NASA, calificaron el aterrizaje como un hecho histórico.

 

No quiero aguar la fiesta. Pero la verdadera hazaña es haber encontrado un lugar vacío para aparcar. A menos que se lo hayan reservado con antelación utilizando las fuerzas militares de mar, tierra y aire. Lo cual no sería raro, porque la empresa es de Elon Musk, que ya sabemos que es un enchufado de la administración de EEUU. De hecho, es el único de los “grandes” de Silicon Valley que sigue con el culo pegado a la silla del círculo íntimo y tierno de Donald Trump. No se levantó y se fue junto con las otras empresas que abandonaron el prometedor barco presidencial en protesta por la política anti-inmigración de la Casa Blanca. 

 

Musk quiere llevamos a Marte, porque, como es evidente, la cosa se está poniendo peliaguda en la Tierra. El viaje será caro, más barato, eso sí, que un ida y vuelta porque no habrá billete de regreso. Además, no se sabe cuántos podrán emprender la huida, si bien las estadísticas cada día lo dejan más claro. 

 

Pero volvamos al primer punto. Musk es también el promotor del coche autónomo, el que casi no necesita conductor. Estupendo. ¿Garantiza también un lugar de aparcamiento, como se lo han garantizado a él para su cohete? La ley de hierro del tráfico urbano es sencilla de enunciar y facilísima de sufrir: apenas se abre una nueva vía al tránsito, se satura. Aquí, en Las Hurdes o en Beijing. Su mentira, Elon, es muy bonita: podemos dormir mientras el coche nos acuna y nos lleva a destino. Pero, cariño, sabes muy bien que ese no es el problema, a menos que resuelvas el aparcamiento aquí, con o sin tu coche, y no te digo ya en Marte si vamos los 7.000 millones. Eso sí que sería innovación.


 

Luis Ángel Fernández Hermana      

 @luisangelfh