Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Youtube Red llega a Europa

Youtube Red llega a Europa

Escrito por Redacción TNI el 10/01/2017 a las 22:06:47
1649

Cuando todavía no está muy claro porque Youtube Red es un servicio con atractivo, cuando ese misma plataforma de pago de la popular web de videos de Google todavía no tiene una implantación en los países en los que está activo, cuando en resumen la versión roja de Youtube plantea muchas dudas, el portal podría saltar a España este mismo año.

 

No solo en este país, sino en todos los países de Europa, siendo el Reino Unido el primero.

 

De momento solo sabemos cómo entrará el producto en las islas. Según The Telegraph, el servicio tendría un precio de 9,99 libras mensuales y contaría con todas las ventajas de las que ya gozan países como Estados Unidos, México o Corea del Sur. Eso es la posibilidad de acceder a contenidos que actualmente son de pago, poder ver videos de la web sin estar conectados o reproducir contenidos en segundo plano.

 

En un momento en el que HBO acaba de irrumpir en España, la maniobra de Youtube no tiene otro objetivo que competir con las grandes plataformas de contenidos como son Netflix y la creadora de series tan renombradas como Juego de Tronos.

 

Con todo, las dudas que apuntábamos al inicio son muchas. No solo los pocos usuarios que ha conseguido Google con su plataforma de pago, los youtubers, espina dorsal de Youtube, han lanzado el grito al cielo. Red no supone para ellos un beneficio pues los vídeos de pago no se cobran.

 

En resumen, mucho tendrá que cambiar este producto, cuando en Europa, la implantación de otras webs de contenidos es muy importante.