Actualizado el 19/10/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Women Techmakers Barcelona

Women Techmakers Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 18/04/2017 a las 18:25:01
946

Cerca de unas 80 personas, asistieron a esta segunda edición. El horario extendido de 9:00 a 17:00h, permitió tener tiempo para muchas más charlas. Este año el lugar de encuentro fue la Soko Tech, un espacio de creación para emprendedores en el que se realizan talleres de distintas temáticas y en el que se celebran eventos de carácter tecnológico.

 

Las Tech&Ladies, las 8 organizadoras: Adela Tort, Cristina Palomares, Davinia García, Elisa De Gregorio, Judit Nieto, Laia Chorro, Sara Di Zio y Vero LoGu  se proponían dar visibilidad a las mujeres que trabajan en tecnología rompiendo con el paradigma actual y con los siguientes objetivos:

 

1.- Reconocer los problemas de las mujeres a la hora de conectar con la tecnología y buscar solución a los desafíos a los que se enfrentan)

 

2.- Dar formación

 

3.- Divulgar patrones de mujeres en la tecnología, tener referencias femeninas.

 

4.- Conseguir que chicas jóvenes se interesen por estudiar una carrera técnica.

 

El programa del evento fue el siguiente:

 

-Adela abrió la sesióndando la bienvenida a los asistentes presentando algunas cifras de las mujeres involucradas en el mundo tecnológico y dando a conocer el grupo de Tech&Ladies, para animar a más chicas a unirse. También incentivó a los asistentes a participar activamente en el evento tuiteando con el hashtag #wtmbcn17 y así entrar en el sorteo que se realizó al acabar la jornada.

-Le siguió Anne Marie Neatham, COO de Ocado, que explicó la importancia de la educación en edades tempranas para acabar con el género asociado a determinadas profesiones.

-Después Gema Parreño, hizo una introducción al diseño de redes neuronales con TensorFlow.

-Antes del coffee break, Silvia Romera enseñó algunas de las aplicaciones que utiliza en las clases extraescolares de robótica que imparte y mostró cómo montar un robot y cómo programarlo utilizando Arduino.

 

Durante el coffee break los asistentes pudieron hacer networking con más mujeres del sector y con las ponentes además de con las organizadoras.

 

-Clara Grima, doctora en matemáticas y profesora titular del Departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla, abrió la segunda parte del evento explicando qué parte de las matemáticas hacen posible avances de la tecnología en ordenadores y móviles.

-A continuación Ana Carmona, con 10 años de experiencia en .NET y experta en refactoring, enseñó algunos trucos para poder dar una segunda oportunidad al código legado.

-Por último, antes del lunch break, Katerina Zalamova doctora en ciencia de materiales y emprendedora desde el 2005, presentó algunos conceptos sobre ioT y cómo gracias a esto podemos hacer nuestra casa inteligente y realizar tareas automáticamente.

 

En el lunch break se disfrutó de un tiempo de networking con las asistentes y las ponentes.

 

Después del lunch break los asistentes al evento pudieron elegir entre:

 

-Participar en un workshop para aprender sobre design thinking a cargo de Melisa Galvao, Alexandra Negrut y Silvia Mulet UX designers en Netsuite. El taller tuvo una duración de 2h aproximadamente y los participantes pudieron aprender a solucionar una necesidad de un usuario final, empatizando con su frustración ante el problema siguiendo un proceso iterativo, que enfatizaba la importancia de llegar a una solución a través de la diversidad de opiniones de cada uno de los integrantes del equipo.

-O, asistir a una charla impartida por Eva Martín, fundadora y CEO de Tiendeo.com sobre las nuevas tendencias mobile que están incurriendo en un sector, hasta el momento, tan tradicional como es el retail.

 

 

Las organizadoras afirmaron: “Estamos muy satisfechas con el resultado. Hemos obtenido muy buen feedback tanto por la parte de los asistentes como por la parte de las speakers y no podemos estar más contentas. Además hemos sido trending topic en Twitter!”