Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Whatsapp desaparecer durante 5 horas

Whatsapp desaparecer durante 5 horas

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2017 a las 13:05:31
1772

Obsesionada como está la gente en el tema de moda del momento, Catalunya, muchas personas no se dieron cuenta de que el pasado viernes 3 de noviembre se produjo un hecho de lo más notorio en lo que a Nuevas Tecnologías se refiere.

 

A las 5 de la mañana caía el servicio de Whatsapp en varios países de Europa y Asia. Millones de usuarios no podían enviar ni recibir mensajes y entre ellos, los más damnificados en el Viejo Continente fueron los usuarios del Estado español, el Reino Unidos, Italia y los Países Bajos. A las 10 de la mañana el servicio ya estaba restablecido, pero durante 5 horas los afectados veían como en sus mensajes aparecía de forma permanente el icono del reloj que indica que no se puede enviar el contenido.

 

Según informa el portal Outage Report, los dos países más afectados del mundo fueron la propia Italia y el Reino Unido ya mencionados, y la India. España ocupaba el noveno puesto en la lista de naciones afectadas. Dentro del territorio peninsular, las ciudades más afectadas fueron Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

 

Tal y como algunos periodistas ya han señalado de forma contundente, no podemos hablar de un fenómeno aislado. El pasado 11 de octubre los servicios de Facebook e Instagram sufrían una caída similar. Cabe recordar que ambas plataformas y la propia app de mensajería instantánea pertenecen al mismo conglomerado empresarial creado por Mark Zuckerberg.

 

¿Existe relación entre los dos sucesos? No se puede afirmar a ciencia cierta.