Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vibradores hackeados

Vibradores hackeados

Escrito por Redacción TNI el 30/08/2016 a las 11:25:35
5225

Uno de los mayores problemas que plantea el Internet de las Cosas (IoT) es la seguridad de los dispositivos. Si toda nuestra vida está conectada a la red, es importante que sepamos a ciencia cierta que estamos a salvo de intrusiones no deseadas de los ciberdelincuentes y curiosos.

 

En el evento Def Con dos hackers neozelandeses han demostrado que muchos de los objetos que están conectados a la red no nos dan absoluta seguridad. Goldfisk y Follower, los dos informáticos, han conseguido hackear dos vibradores con conexión wifi y bluetooth. Los prototipos son We-Vibe 4 Plus, de Standard Innovation, y WiFi/3G/LTE.

 

Estos dispositivos fueron creados para que las parejas pudieran disfrutar del sexo incluso estando separados. Su funcionamiento es sencillo: el aparato se activa a través de wifi o bluetooth cuando uno de los dos miembros de la pareja lo decide, controlándolo de forma remota a través de una app.

 

Según ha publicado The Guardian, tras la demostración de la conexión Goldfisk y Follower, los aparatos no son seguros y un hacker experimentado podría si quisiese controlarlos. Este hecho hace nacer un sinfín de cuestiones de difícil tratamiento. Si un hacker decidiera controlar un vibrador de forma remota estaríamos asistiendo a un delito de violación y asalto sexual que no está debidamente tipificado en el código penal. Además, debemos plantear que sucedería con la seguridad de otros dispositivos también conectados a la red.

 

Por otro lado los dos hackers también han denunciado que los datos derivados de la app que gestiona el control remoto de estos vibradores es enviado a las empresas que lo han diseñado. En este caso entramos pues en otro campo peliagudo: la privacidad.

 

En resumen, para que el IoT se implante queda trabajar en muchos aspectos que conciernen a la seguridad y a la privacidad. Hasta que todos ellos no sean resueltos, dicha tecnología no es cien por cien confiable.