Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un dron que da 4G

Un dron que da 4G

Escrito por Redacción TNI el 18/04/2017 a las 14:11:18
1998

Ofrecer conexión a la red para millones de personas desde el aire, es algo que numerosos proyectos han intentado. El más famoso es Project Loon de Google que pretende hacer que globos que sobrevuelan la tierra a gran altitud lleven la red a las partes más inhóspitas del planeta.

 

Tenemos que sumar una nueva iniciativa a la de Google, en esta ocasión venida desde la empresa estadounidense Verizon.

 

La proveedora de conexión a la red americana ha estado realizando pruebas para concretar un dron que ofrecerá conexión 4G a las zonas del país donde no hay conexión de este tipo. Esta tecnología, además de querer llegar a personas que viven en regiones apartadas, también quiere difundirse en situaciones de crisis humanitaria o desastres naturales. Es por ello que en la última prueba del dispositivo realizada por Verizon en Nueva Jersey, se ha intentado simular un terreno que se ha quedado sin electricidad de forma indefinida.

 

Esta prueba precede a otra que se realizará el próximo mes de mayo y en la que Verizon se coordinará con operativos del servicio de emergencias de nivel local.

 

La tecnología por otro lado pese a que interesante, nos lanza a un mar de dudas. Para que querría una zona sin electricidad poderse conectar a la red. Más bien lo que precisaría esa región es tener electricidad de forma rápida.