Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tripadvisor oculta mensajes sobre hoteles donde ha habido violaciones

Tripadvisor oculta mensajes sobre hoteles donde ha habido violaciones

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2017 a las 13:06:12
1428

Ser mujer en el mundo de hoy no es tarea sencilla. Al menos no es tan sencilla como ser hombre. En muchos lugares del planeta se las mata, en otros se las mantiene en condición de esclavitud, en otros no se les deja votar, en otros -como en el Estado español- cobran menos que los hombres, en otros -como en el Estado español- no tienen la seguridad que querrían cuando andan solas por la noche volviendo a casa. Ser mujer es complicado, y más complicado lo es cuando empresas como Tripadvisor no tienen en cuenta que vivimos en un mundo en el que no hay igualdad.

 

El medio de comunicación, Journal Sentinel, ha destapado un escándalo relativo al portal de ocio más famoso del planeta. Según informa el medio, Tripadvisor ha borrado opiniones de internautas sobre lugares en los que las mismas usuarias afirmaban haber sido violadas o haber presenciado una violación.

 

Tripadvisor ha reconocido que la información aportada por Journal Sentinel es verdadera, pero ha afirmado que la eliminación de este contenido sobre violaciones se debe a un fallo técnico relacionado con el antiguo gestor de opiniones de la web. Según la empresa, el programa detectaría esas opiniones como contenidos inapropiados y las borraría del sistema.

 

El caso más sangrante descubierto por el medio de comunicación es el de una usuaria llamada Kristie Love. La usuaria denunció en 2010 que un vigilante de un hotel en México al que pidió ayuda la violó. No fue el único caso con relación a este mismo hotel. La pregunta es si otras mujeres no habrían sido violadas si hubiesen sabido que el complejo no era seguro.

 

Por otro lado, no es el único tipo de contenido que ha reconocido haber borrado la web. El portal de ocio ha eliminado mensajes en los que los usuarios comentan haber sido agredidos o atracados.