Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Telecentro en Mozambique

Telecentro en Mozambique

Escrito por Redacción TNI el 26/07/2016 a las 20:05:15
2798

Nos gustaría presentaros un proyecto y una campaña en Mozambique para que puedan los lectores de Tecnonews conocer mejor la escuela y el proyecto de esta Mision/Escuela.

 

El proyecto tiene dos objetivos: poner en marcha un aula de informática y el diseño del proyecto de viabilidad de agua corriente en la escuela y misión.  Allí cuentan con dos pozos de agua con bomba manual, pero la calidad de vida es muy precaria y muy difícil de cambiar dado que tienen que sacar agua del pozo con bomba manual y regar con regaderas.

 

El proyecto de informática se ha realizado conjuntamente con ellos valorando las necesidades que tienen en la actualidad.  La planta y el proyecto eléctrico fue donado por una ingeniería española ubicada en Mozambique  - SANLO Ltd. – y ahora se trata de conseguir financiación para construir el aula, comprar los ordenadores, instalarlos, etc.  Según Mónica Stender promotora del proyecto “También podríamos conseguir colaboración de empresas que se encargaran de la construcción, de la instalación eléctrica, de la compra de ordenadores (y si es de aquí España, del transporte y aduana) y su mantenimiento”.

 

El link de la campaña es http://pagad.me/Mb43p .  Allí encontraréis una descripción de la campaña y, en el lado derecho, la forma de aportación.  Es solo apuntar el valor que se quiere donar y seguir las instrucciones de la página.

 

Si conseguimos entre todos ayudar a poner en practica uno de los proyectos, sería fantástico.  Por otra parte, cuanto más se divulgue el proyecto y la campaña, mejor. Es un proyecto maravilloso porque da a los adolescentes de la región de Mecuburi, una posibilidad de futuro.