Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Solo 3 empresas en el CES

Solo 3 empresas en el CES

Escrito por Redacción TNI el 17/01/2017 a las 15:40:29
2549

Algo va mal cuando de las 3.800 empresas que participaron en el CES de 2017 tan solo 3 fueron españolas. Más si lo comparamos con el número de empresas de otras expediciones europeas. Mientras Francia participó en el evento con 150 compañías Holanda aportó una treintena de firmas al CES.

 

El problema se agrava cuando pensamos en un hecho determinante que formulamos a continuación en forma de pregunta: ¿Cómo es posible que sólo 3 empresas participaran en el evento cuando España y concretamente Catalunya, es la sede del segundo congreso de tecnología más importante del mundo? Nos referimos al Mobile World Congress de Barcelona. Después de numerosas ediciones de ese evento en la Ciudad Condal no se ha conseguido lo que es más importante: crear empresas de calado que puedan exportarse a todo el mundo. Debería cambiar algo para que las empresas autóctonas, con un congreso tan importante a las espaldas, fueran capaces de lanzarse al ancho mundo. Quizás es un problema del evento que se ha convertido solo en un punto de reunión en una bella ciudad, quizás es un problema de las instituciones que no han sabido hacer del MWC un espacio de creación y dinamización de empresas, quizás son las propias empresas que no ven el congreso como la oportunidad de oro que es. Sea como sea, algo tiene que cambiar.

 

En lo referente a esas tres empresas participantes en el CES debemos en honor a su trabajo, nombrarlas.

 

Soundlux es una compañía fundada en 2003 dedicada a la a fabricación y venta de cables y accesorios especializados para la interconexión de dispositivos de audio, vídeo, informática y telefonía.

 

Por su parte Ontech es una firma sevillana dedicada a los productos de seguridad basados en tecnología de sensorización avanzada.

 

Por último encontramos a Momit, una compañía afincada en Madrid que se encarga de ahorrar un 30 por ciento la energía que emplean las casas mediante un termostato inteligente.