Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. SAP da forma al futuro de la transformación empresarial basada en datos

SAP da forma al futuro de la transformación empresarial basada en datos

Escrito por Agencias Externas el 26/03/2024 a las 16:52:12
372

SAP SE ha anunciado una serie de transformadoras innovaciones centradas en el dato que ayudarán a sus clientes a sacar el máximo rendimiento de sus propios datos, que colaboren a propiciar la adquisición de conocimientos más profundos, un crecimiento más rápido y mayor eficiencia en la era de la IA. Las nuevas capacidades de la solución SAP Datasphere –incluidas las nuevas funciones de IA generativa– transforman la planificación empresarial a través de entornos de datos simplificados y una interacción entre ellos más intuitiva.


Extraer datos de los procesos de negocio para tomar mejores decisiones es un imperativo de la tecnología empresarial cuya importancia es cada vez más crítica a medida que la IA –que se basa en datos de calidad– revoluciona todos los aspectos del negocio”, dijo Juergen Mueller, director de Tecnología de SAP y miembro de la Junta Ejecutiva. “Nuestras innovaciones más recientes de SAP Datasphere, así como la ampliación de la alianza con Collibra, representan un salto cuántico en nuestra capacidad para ayudar a los clientes a impulsar transformaciones empresariales de mayor inteligencia gracias a los datos”.


En el centro de estos anuncios se encuentra el tejido de datos empresariales, una arquitectura que ayuda a garantizar que estos no sean solo un activo, sino también el pilar central de todas las iniciativas estratégicas. Las innovaciones y la alianza anunciadas hoy brindan a las organizaciones las herramientas necesarias para ofrecer datos significativos a los consumidores de los mismos, manteniendo siempre intactos el contexto y la lógica empresarial.


Hemos decidido aprovechar SAP Datasphere para edificar una arquitectura moderna de tejido de datos empresariales junto con nuestro entorno SAP S/4HANA. Esto nos permite construir eficazmente una moderna plataforma de análisis de datos que nos ofrece una capacidad de autoservicio empresarial basándose en datos y modelos de datos de confianza”, afirma Achim Welter, director senior de ERP, Digital & IT Strategy, Hershey's.


Las innovaciones de SAP Datasphere ayudan a los clientes a conseguir una visión unificada de los datos que simplifica sus entornos, al tiempo que mantiene intactos el contexto y la lógica. Esto les permite adaptarse más rápidamente a los cambios del mercado y tomar decisiones más eficientes. Las innovaciones de datos de SAP ayudan a garantizar que los clientes tengan toda la potencia de los mismos al alcance de la mano. Ejemplo de ello son las nuevas capacidades de copiloto y base de datos vectorial –que ayudan a garantizar que el contexto empresarial permanezca constante en los resultados de IA generativa–; o un nuevo gráfico de conocimiento que colabora a descubrir perspectivas y patrones en datos complejos.


Las innovaciones clave anunciadas hoy incluyen:


Copiloto Generativo de IA y Gobernanza de la IA


El copiloto Joule, el asistente de IA generativa de SAP se incorpora ahora a la solución SAP Analytics Cloud para automatizar la creación y el desarrollo de informes, cuadros de mando, planes y mucho más. Esta automatización es posible gracias a las capacidades del motor vectorial de SAP HANA Cloud, que combinan la potencia de grandes modelos lingüísticos con los datos relevantes de cada organización, contribuyendo a que el contexto empresarial sea una constante en los resultados de la IA generativa.


La incorporación de IA generativa en toda la empresa no es posible sin datos fiables y gobernados. Para proporcionar a las organizaciones una solución que les permita gobernar las políticas, procesos y prácticas de la IA, SAP ha ampliado su alianza con Collibra para integrar la Gobernanza de IA de Collibra con los activos de datos de SAP. Esto puede ayudar a proporcionar transparencia y responsabilidad a las organizaciones y a garantizar que se cumplan las políticas de regulación, cumplimiento y privacidad.


Descubriendo conocimientos y patrones ocultos con Knowledge Graph


Con el nuevo gráfico de conocimiento de SAP Datasphere –Knowledge Graph–, las organizaciones pueden descubrir perspectivas y patrones ocultos en sus aplicaciones y sistemas. Esto permite a los usuarios técnicos y empresariales comprender en profundidad las relaciones entre datos, metadatos y procesos empresariales, así como aumentar la eficacia de los modelos de aprendizaje automático y modelos de lenguaje de gran tamaño.


Planificación y análisis unificados y avanzados


La nueva integración de SAP Datasphere con SAP Analytics Cloud ofrece un único sistema de gestión y análisis de datos avanzado para potenciar la planificación entre organizaciones. De esta forma, los planificadores pueden aprovechar un único modelo flexible para romper los silos en esta tarea utilizando una herramienta para la preparación de datos, el modelado y la planificación.


Además, los usuarios empresariales pueden utilizar la nueva herramienta de brújula en SAP Analytics Cloud para obtener mejores resultados en la planificación y el análisis a través de una simulación basada en datos. Esta herramienta permite a las organizaciones ejecutar simulaciones complejas mediante el uso de una interfaz de chat para evaluar los resultados predictivos y ajustar continuamente las variables controlables con el fin de encontrar el plan óptimo.


Esto ayuda a los clientes a transformar su planificación unificando la planificación financiera, la operativa, la de la cadena de suministro y la de la mano de obra con conexión nativa a aplicaciones SAP y datos de terceros.