Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Realidad virtual submarina

Realidad virtual submarina

Escrito por Redacción TNI el 24/03/2015 a las 21:00:11
2158

Hay muchos tipos de inventos y no todos son igualmente útiles.

Si aún no podemos estar seguros de que los cascos de realidad virtual sean el objetivo último de este sector que promete ser de una importancia sin igual, podemos estarlo de que un casco de realidad virtual submarino sea algo que debe atraer nuestra atención.

Nautilus VR es un proyecto español que está buscando financiación  en la página de donaciones Kickstarter.

Este desarrollo corre a cargo del mismo equipo que diseño un mando a distancia para las Google Glass que actualmente viven una situación de desaparición.

De este modo se trata de un casco parecido al Gear VR de Samsung en el que puede introducirse un smartphone de entre 4,7 y 5,2 pulgadas sin peligro de daño para el terminal gracias a una protección especial. Así, una vez colocado en la cabeza el usuario podrá nadar en una piscina como si estuviera haciéndolo en los arrecifes de coral más llenos de fauna marina.

Podría parece un invento demasiado limitado, sin embargo este desarrollo abre un campo interesante teniendo en cuenta que podría ser usado, dada la sensación de ingravidez que produce el agua de estar en el espacio y con ella hacer simulacros en los que la física ha cambiado.