Actualizado el 15/08/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué es Youtube RED y por qué no tiene éxito?

¿Qué es Youtube RED y por qué no tiene éxito?

Escrito por Redacción TNI el 27/12/2016 a las 18:08:56
1553

¿Por qué no termina de tender éxito Youtube RED? ¿Qué es Youtube RED? Algunas personas conocerán de qué estamos hablando, para la mayoría este servicio de pago ofrecido por la plataforma de vídeos de Google, sonará a chino. Es normal, pues actualmente, Youtube RED solo está disponible en Estados Unidos, Australia, México y Nueva Zelanda, y en esos países las cifras de usuarios son bastante pobres (bastante pobres es un eufemismo que solo tiene sentido si hablamos de Google): 1,5 millones de suscriptores y 1 millón más en fase de prueba sumando los cuatro países nombrados.

 

Para competir con servicios como Netflix o Amazon, Google decidió impulsar este proyecto que tiene un precio de 9,99 dólares al mes. Sin olvidarse del concepto que ha dado fama a Youtube, este portal ofrece contenidos exclusivos de Youtubers famosos y permite ver los videos sin publicidad. Además de esto, también cuenta con contenidos propios que pese a todo, pueden ser comprados por cualquier usuario en cualquier parte del mundo. Por último y como nota destacable, este servicio ofrece la posibilidad de ver contenidos sin necesidad de conexión.

 

Entre los más críticos a este sistema de pago se encuentran los propios Youtubers. Estos que cobran por la publicidad en sus vídeos no perciben ningún ingreso por aquellas visualizaciones a través de Youtube RED.

 

Sin duda una plataforma que tiene mucho que mejorar si quiere competir con las grandes firmas de este sector.