Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué es Fidget Spinners?

¿Qué es Fidget Spinners?

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2017 a las 20:47:39
5000

Las generaciones cambian, y con ellas los juegos que utilizan los niños en el recreo. Por los patios del colegio han pasado canicas, peonzas, diávolos, tazos… La última moda se llama Fidget Spinner o Spinner, un gadget fabricado en plástico o metal compuesto por una zona central giratoria y tres aspas que giran alrededor de éste. idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha analizado la popularidad que está teniendo este nuevo juego en Europa, que ha registrado un crecimiento de la demanda de un 158% durante la última semana del mes de abril.
 
 
Lo que comenzó siendo un aparato antiestrés que ayudaba a niños con déficit de atención a concentrarse, se ha convertido en las últimas semanas en el juego de moda entre multitud de niños y adolescentes en toda Europa. El funcionamiento de este nuevo artilugio es muy sencillo: se coloca en el soporte fijo un dedo de la mano y se hacen girar las aspas. La combinación del rodamiento del eje central con el de los brazos hace que el artilugio pueda girar durante unos minutos mientras el usuario lo sostiene en su mano.
 
 
Un Fidget spinner puede tomar diferentes formas y colores, y su precio varía en función del material en el que está construido. Según el estudio realizado por idealo.es, este nuevo gadget se puede encontrar en múltiples tiendas online por precios que oscilan entre los 2,53 y los 23 euros. Los modelos más baratos son de plástico duro; los que tienen un precio medio –de unos 12,99 euros- combinan partes de plástico y acero; por último, los más costosos están construidos con zinc y acero, y son más resistentes y rápidos. Algunos modelos pueden llegar a contener incluso brillantes o luces.
 
 
“Las modas en el mundo de los juguetes cambian constantemente. Tanto es así que muchos padres no saben ni a qué se refieren sus hijos cuando hablan del nuevo juego de moda, por eso recurren a Internet para buscarlos“, comenta Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “La mejor forma de encontrar un Fidget Spinner con las características deseadas y a un buen precio es utilizando comparadores de precios como idealo, que te permite visitar las diferentes tiendas que venden el artículo y comparar precios”.