Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Primera app de pagos entre particulares lanzada en España

Primera app de pagos entre particulares lanzada en España

Escrito por Redacción TNI el 24/05/2016 a las 21:47:10
2917

Seguramente todos hemos vivido alguna vez una escena parecida: Estamos con amigos en casa, pedimos pizzas para cenar y pagamos todo el importe al repartidor. Sacamos la calculadora, dividimos el importe y terminamos o bien con el bolsillo lleno de calderilla o con varios “ya te lo pagaré, que no tengo suelto”.

 

Con Yaap money (https://www.yaap.com/money/), primera app de pagos entre particulares a través del móvil lanzada en España, cada vez hay menos excusas para que esto ocurra. Su nueva funcionalidad pay.yaap hará mucho más fácil tanto pagar como reclamar esas cantidades del día a día.

 

El funcionamiento es muy sencillo: a través de la aplicación Yaap money crearemos un link de pago con un mensaje y, si así lo deseamos, con el importe que se nos debe y que podremos compartir con familiares y amigos a través de las redes sociales, Whatsapp, Telegram o correo electrónico.

 

Así, quienes lo reciban no tendrán más que hacer clic en el enlace y enviar el dinero sin ningún tipo de complicación, cargo o comisión… un gesto tan sencillo como es mandar un Whatsapp o escribir un tweet.

 

Yaap money, una app que escucha a sus usuarios

 

Desde que comenzase a funcionar en 2014, Yaap money, primera app de estas características lanzada en el mercado, ha ido creciendo tanto en número de descargas (760.000) como en funcionalidades que hacen más sencillo nuestro día a día. Yaap apuesta por la innovación y la mejora tecnológica continua, logrando ser una de las aplicaciones mejor valoradas en las plataformas en las que está disponible, con una nota de 4,5 sobre 5 en App Store (IOS) y de 4,1 en Google Play (Android).

 

 

Yaap money es el servicio de Yaap Digital Services (joint venture surgida de la unión de Caixa Bank, Banco Santander y Telefónica) que permite realizar transacciones entre particulares a través del teléfono móvil de un modo inmediato, seguro y gratuito.

 

Se trata de una aplicación a la que usuarios de cualquier compañía telefónica pueden acceder de forma gratuita. Con ella, puedes enviar o solicitar dinero a tu agenda de contactos sin necesidad de conocer sus datos del banco y de una manera sencilla, rápida y segura.  El mecanismo es muy parecido al de una aplicación de mensajería: basta con saber el número de móvil o la dirección de Facebook o Twitter de la persona a la que quieres mandar el dinero para pedirle o pagarle lo que se debe. Si los dos usuarios tienen instalada la aplicación, la transacción se hace de manera inmediata.

 

Si alguno de ellos no la tiene, recibirá un mensaje en el que será invitado a instalarla para poder pagarle o pedirle el dinero.

 

La app es totalmente gratuita y el servicio no implica ningún tipo de comisiones. En su esencia se encuentra su carácter social y un sistema muy sencillo que facilita la vida de sus usuarios.