Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Por qué las pymes van hacia el cloud irremediablemente?

¿Por qué las pymes van hacia el cloud irremediablemente?

Escrito por Redacción TNI el 16/08/2016 a las 18:17:35
3201

En la actualidad, tanto las empresas que nacen como las que ya llevan tiempo en el mercado, necesitan tener a su alcance las herramientas necesarias que les permitan ser competitivas desde el principio.

 

En este contexto, una de las principales preocupaciones de las compañías es el miedo a perder cualquier tipo de información. De ahí, que la protección de datos sea un factor crucial para una organización, ya que es la única forma de garantizar la continuidad de las operaciones tras un incidente.

 

Por este motivo, desde beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, insisten a la vez que explican los tres principales motivos por los que las compañías van hacia el cloud irremediablemente.

 

Mejor seguridad

 

Y es que según datos publicados, el 50% de las empresas cierra después de una parada por pérdida de datos, o sufre una reducción en las ventas. Para evitar este tipo de situaciones, desde la consultora advierten a las compañías de la importancia de tener en cuenta el cloud computing.

 

Según explican desde la consultora, una pyme no se puede permitir afrontar inversiones en infraestructura y tecnología que garanticen la continuidad de funcionamiento que un CPD Cloud ofrece. Igualmente, tampoco disponen de una estructura que garantice al 100% la seguridad de la información, tanto en permanencia como en acceso a ella. Por este motivo, el cloud computing es la solución del momento pues es la forma de disponer de las aplicaciones y datos esenciales para la actividad de una empresa evitando así, la posibilidad de parada o pérdida.

 

Mejor productividad

 

El  nivel de productividad de una empresa es directamente proporcional al tiempo en el que sus empleados son capaces de desarrollar su trabajo, sin que existan interrupciones o paradas. Por ello, el cloud computing permite acceder a los programas y recursos principales de la empresa desde cualquier ubicación y hora del día. Por lo tanto, el aprovechamiento del tiempo, la eliminación de desplazamientos innecesarios y la no dependencia de un terminal en caso de avería, son piezas clave para incrementar la productividad y favorecer la conciliación. 

 

Más económico

 

Desde beServices explican que es más económico que otras soluciones tradicionales porque las soluciones cloud permiten a las empresas adquirir el servicio a medida que se necesite, y además eliminar aquellos costes que deriven de un servicio que ya no se necesita. Por este motivo, la consultora ofrece herramientas como beCloud que además incluye en el precio conceptos como el mantenimiento, la asistencia, y los backups empresariales.