Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pagar por wifi en el aire

Pagar por wifi en el aire

Escrito por Redacción TNI el 21/02/2017 a las 21:33:52
1922

Queremos estar conectados a la red todo el día. En casa, en el trabajo e incluso y pese a que la megafonía de a bordo nos lo prohíbe, en los aviones.

 

Actualmente ya no es imposible conectarse a la red wifi si viajamos en avión. De hecho 19 de las principales aerolíneas que operan en España tienen esa posibilidad para sus viajeros. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que según un estudio de Skyscanner si hay algo que necesiten los españoles, más incluso que estar conectados a la red durante sus vuelos, es el dinero.

 

El 69 por ciento de los viajeros no están dispuestos a pagar por conectarse a la red.  Teniendo en cuenta que solo 3 de esas 19 compañías, Nowegian, SAS y Turkish Airlines ofrecen la posibilidad de conectarse al wifi de forma gratuita, queda claro que son más bien pocas personas las que acceden a la red durante sus vuelos.

 

Es un hecho: internet es gratuito o lo asumimos como tal. El 93 por ciento de los encuestados en el estudio reconocen no haber pagado nunca por obtener red wifi y solo el 4 por ciento reconoce haber usado sistemas de pago en un vuelo.

 

En su mayoría los precios no son lo que podríamos llamar apetecibles. Según Skyscanner el 37 por ciento de las aerolíneas prestan wifi por una media de 10 euros durante todo el trayecto. Así mismo en la mayoría de compañías los precios ronda entre los 15 y los 30 euros. Si tenemos en cuenta que de los resultados de la encuesta se desprende que solo el 1 por ciento pagaría más de 15 euros por wifi durante el vuelo, tenemos enfrente un panorama complicado de gestionar. Para la mayoría de viajeros un precio razonable se situaría entre los 5 y como máximo los 15 euros.