Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevo taller de Oracle4Girls en Barcelona en abril

Nuevo taller de Oracle4Girls en Barcelona en abril

Escrito por Redacción TNI el 26/03/2024 a las 17:38:45
529

La iniciativa Oracle4Girls, organiza su próximo taller en Barcelona, el sábado 13 de abril de 2024 en la Universitat Pompeu Fabra Campus de Poblenou  de 09:30h a 13:30h.

 

Oracle4girls es una iniciativa de Oracle, que desde el año 2017 inspira a las chicas a estudiar carreras de ciencias y tecnología, lo que se conoce por STEM (Science, Tecnhnology, Engineering and Mathematics). Incentivar el interés por estos estudios constituye el gran desafío de la nueva educación y de las nuevas profesiones. Con O4G se quiere dar un impulso al sector TIC donde las mujeres están poco representadas.

 

En este sentido, Oracle4girls busca equilibrar el porcentaje de representación femenina en el entorno tecnológico del futuro, a través de talleres que hagan de la ciencia y la tecnología dos áreas atractivas para las más pequeñas.

 

Con diferentes sesiones para niñas de entre 4 y 16 años se desarrollan, en modo lúdico, talleres basados en robótica, programación, impresión 3D y en diferentes áreas tecnológicas preparadas para las más pequeñas.

 

Una experiencia diferente, divertida y creativa para sacar el lado más techie de las participantes. La iniciativa O4G se ha organizado en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao y esperan poder seguir recorriendo toda la geografía española para acercar la pasión por la tecnología al futuro talento femenino.

 

Las inscripciones y la información del próximo taller de Barcelona está en el enlace, Taller O4Girls Barcelona con la agenda del día y las distintas rutas que hay programadas para cada edad.