Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mobile Commerce Congress convoca los segundos M-Commerce Awards

Mobile Commerce Congress convoca los segundos M-Commerce Awards

Escrito por Redacción TNI el 12/10/2016 a las 18:32:53
2066

El Mobile Commerce Congress (#MCCES16), evento de referencia en España sobre el entorno mobile commerce y omnichannel que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, convoca por segundo año consecutivo a los M-Commerce Awards con el objetivo de reconocer la innovación de las empresas en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel.

 

Al igual que en su primera edición, los premios serán entregados en tres categorías: M-Commerce Award Omnichannel, M-Commerce Award Pure Player y M-Commerce Award Innovation, para las cuales estará abierto el plazo de inscripción hasta el miércoles 26 de octubre, y en las cuales el año pasado El Corte Inglés (M-Commerce Award Omnichannel), JustEat (M-Commerce Award Pure Player) y Wallapop (M-Commerce Award Innovation) resultaron las empresas ganadoras de este certamen que fue patrocinado por MasterCard y Correos.

 

Los II M-Commerce Awards buscan valorar la labor de los pure players, pymes, startups y de los retailers tradicionales en la innovación del comercio a través de los dispositivos móviles en las siguientes categorías:

 

  • El M-Commerce Award Pure Player premiará a la mejor aplicación y/o mobile web desarrollados por aquellas empresas cuyo canal de venta es exclusivamente online. Para participar en esta categoría es necesario tener un sitio web responsive que se aplique a toda la web, es decir que se evaluará que la apariencia de la página web se adapte al dispositivo que se visualiza en todos los procesos de compra.

 

Además, es necesario tener una aplicación de venta móvil, de preferencia iOS & Android, así como haber adaptado los canales de marketing online a la venta móvil y que la facturación de móvil supere el 5% de las ventas.

 

  • En el caso de los M-Commerce Award Omnichannel, el Mobile Commerce Congress premiará al ‘brick & mortar’ (retail tradicional) que mejor estrategia de integración entre los canales OFF y ON tenga de su propia marca. Para ello se valorarán un sitio web responsive, una aplicación de venta móvil, así como la adaptación de los canales de marketing online a la venta móvil.

 

En la categoría de Omnichannel, también, se valorará el geolocalizador de tiendas desde el móvil, así como la disposición de elementos de fidelización desde el móvil y otros elementos que ayuden a la omnicanalidad. Todos estos componentes servirán para determinar si el retailer tradicional ha conseguido adaptar sus canales de venta a las nuevas demandas de los consumidores.

 

  • En el M-Commerce Award Innovation dirigido pymes y startups se busca galardonar los proyectos más disruptivos e innovadores basados en la movilidad de los consumidores. De esta manera se valorará sitio web responsive y la aplicación de venta móvil. Pero además, el jurado tendrá en cuenta la integración de procesos adicionales a la venta en la utilización del móvil o de la aplicación móvil, así como las campañas específicas para el móvil.

 

Los candidatos que quieran optar a las categorías M-Commerce Award Pure Player, M-Commerce Award Omnichannel y M-Commerce Award Innovation pueden presentar sus candidaturas en info@ecommerce-news.es hasta el próximo 26 de octubre con el asunto "M-Commerce Awards 2016", aportando la documentación solicitada por la organización. Las mismas serán valoradas por un jurado conformado por destacados expertos del sector (que tendrá un peso del 50% en la votación final), y un jurado popular (con el restante 50%) de votaciones recogidas a través de internet en diferentes acciones que llevará a cabo Ecommerce News como organizador de los premios.