Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Microsoft y China se unen para mejorar el reconocimiento facial

Microsoft y China se unen para mejorar el reconocimiento facial

Escrito por Redacción TNI el 14/01/2020 a las 13:26:56
2067

Cuando la amenaza de las Fake News todavía no ha sido solucionada, las principales firmas tecnológicas ya están trabajando en cómo detener la que será la próxima amenaza para la información mundial. Se trata de las llamadas Deep Fakes, es decir la falsificación de rostros o voces de otras personas.

 

Es por ello que desde la Universidad de Pekín junto con el departamento de investigación de Microsoft se está trabajando en dos herramientas que quieren mejorar la detección de caras mediante Inteligencia Artificial y que reciben el nombre de FaceShifter y Face X-Ray.

 

Mientras que la primera de las dos tecnologías permite detectar aquellas imágenes faciales falsas, la segunda hace posible intercambiar rostros mediante la llamada red generativa antagónica.

 

En ambos casos se trata de desarrollos que permiten conocer mejor el método que utilizan los hackers para falsificar los rostros de alguien. Se conoce de casos recientes en los que una persona se ha hecho pasar por otra en Facebook utilizando fotografías manipuladas.

 

Sin duda la falsificación de rostros es un problema al que nuestras sociedades se enfrentarán con mayor severidad en el futuro, por lo cual, el camino emprendido por la Universidad de Pekín y Microsoft puede ser de gran ayuda. Con todo, sorprende que la empresa estadounidense haya contactado con la institución de educación China cuando es allí donde se están llevando a cabo las mayores pruebas de control social a través del reconocimiento facial.