Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los tuits de Trump

Los tuits de Trump

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2017 a las 19:28:02
1959

Aunque Trump es uno de los presidentes más conservadores del planeta, ha conseguido hacer de las redes sociales uno de sus mayores aliados. De hecho, muchos achacan su triunfo al uso indiscriminado de plataformas como Twitter o Facebook. Aprovechando la falta de rigor informativo que corre por estas plataformas online, el presidente estadounidense, en su carrera electoral, aprovechó a la perfección la red para denigrar y mentir sobre sus oponentes.

 

Tras 100 días de mandato que se cumplían el pasado mes de abril, el uso de Trump de las redes sociales ha seguido siendo muy notorio. Su cuenta de Twitter, @realdonaldtrump, con más de 28 millones de usuarios, ha lanzado en este tiempo casi 500 tuits, es decir más de 4 tuits al día.  Mediante estas notas el presidente se ha comunicado con sus ciudadanos y con ciudadanos de todo el mundo. No ha perdido con ello las formas; Trump sigue siendo Trump y sigue mintiendo e insultando a sus oponentes.

 

En lo que se refiere al tuit que más seguimiento ha tenido desde que es presidente, tenemos que remontarnos al mes de enero, concretamente al 22 de enero cuando Trump afirmó: "las protestas pacíficas son un sello de nuestra democracia. Incluso si no estoy de acuerdo siempre, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista". Este Tuit obtuvo más de 82.000 retuits y más de 393.000 me gustas.

 

No es el más seguido. El lema de su campaña "TODAY WE MAKE AMERICA GREAT AGAIN" publicado como tuit el 8 de noviembre cuando aún no era presidente, fue el que más menciones ha recibido. Más de 341.000 retuits y 570.000 me gustas.

 

En resumen, incluso los más conservadores, los que abogan por volver  a tiempos de valores llenos de oscurantismo, necesitan de las redes sociales para poder gobernar.