Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lo que prepara Snapchat para revivir

Lo que prepara Snapchat para revivir

Escrito por Redacción TNI el 20/06/2017 a las 18:05:23
1956

En un lapso de tiempo relativamente corto, Snapchat fue la sensación de las redes sociales. En el primer trimestre de 2017, la aplicación alcanzaba los 166 millones de usuarios tras crecer en 2016 un 17,2 por ciento. Actualmente la empresa aumenta el número de usuarios de forma pobre, un 5 por ciento, y el valor de sus acciones se ha desplomado a niveles parecidos a los registrados en su salida a bolsa.

 

El motivo principal de esta situación tiene relación con el exponencial crecimiento de Instagram. La red social comprada por Facebook por valor de 1.000 millones de dólares ha incluido vídeos animados cortos entre sus funciones, así como la posibilidad de que esos vídeos se borren al cabo de 24 horas.

 

Es por todo ello que la red social necesita un golpe de efecto. Ya lo intentó con sus gafas Spectacles que permitían tomar fotos y grabar vídeos que se subían a la red social de forma automática. Desgraciadamente para la firma, tampoco ha triunfado esa wearable y sus cifras de ventas son poco satisfactorias. Así mismo la nueva noticia destapada por Mashable revela que Snapchat podría estar preparando un dispositivo verdaderamente disruptivo.

 

Según la publicación, se trataría de unas gafas que funcionarían con realidad aumentada. Una opción arriesgada dada la suerte que han corrido los distintos intentos de gafas inteligentes llevadas a cabo por Google.