Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tendencia de las wearables

La tendencia de las wearables

Escrito por Redacción TNI el 09/09/2014 a las 13:58:32
2105

Cuando un producto aparece y tiene opciones de quedarse en los mercados, llamamos a ese producto novedad. Si la cosa funciona y el producto tiene éxito, cubriéndonos las espaladas por si finalmente no acaba de triunfar del todo, le llamamos moda. A la postre, cuando algo es una realidad tangible cuantificada en millones de ventas, estamos hablando de tendencia.

¿En cuál de las tres categorías, novedad, moda o tendencia, se encuentran las wearables? Lo más sensato en este caso es decir que estamos en la tercera fase.

Ya lo anunciaba el Mobile World Congress y ahora un estudio realizado por Canalys lo ha confirmado. Cada vez son más y de más tipos los productos ponibles que se venden.

Según este estudio, durante la primera mitad de 2014 se vendieron un 684 por ciento más de wearables que en todo 2013.

Así, los productos de este tipo han llegado a los 4 millones de ventas en los primeros seis meses del presente año, mientras que durante el anterior, no llegaban al millón.

Tal y como indica este estudio no son las grandes empresas del sector tecnológico las que con más fuerza están pegando en el emergente mercado. Las grandes triunfadoras según Canalys en el sector de las pulseras para la actividad física son Fitbit y Jawbone. Por su parte el sector de los relojes inteligentes está experimentado una fuerte pugna entre firmas conocidas como Samsung y otras firmas sin tanto reconocimiento como Pebble.