Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tecnología mejora tu vida laboral

La tecnología mejora tu vida laboral

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2017 a las 18:47:15
3182

Una parte muy notable de los problemas físicos y psicológicos que tenemos en nuestras sociedades, provienen de nuestra rutina diaria en el trabajo. Estrés, dolores de espalda, jaquecas u otras dolencias más nacen en las 8 (o más) horas que pasamos produciendo. Con todo, según los expertos de The Valley con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, las Nuevas Tecnologías pueden convertirse en un aliado para los trabajadores y su salud.

 

Son a grandes rasgos seis beneficios que las Nuevas Tecnologías nos traen.

 

Cada vez es menos necesario trabajar en un lugar fijo. Gracias a la telemática, gran parte de los trabajos pueden realizarse desde cualquier parte del mundo. España es por su parte uno de los países europeos que menos trabajo de este tipo ofrece a sus empleados. Solo el 7,5 por ciento de los trabajadores disponen de esta opción que facilitaría mucho su vida y rendimiento laboral.

 

El Big Data puede ser el segundo aliado. El almacenamiento y análisis de datos pueden mejorar significativamente lo que sabemos sobre nuestros hábitos laborales. De este modo conseguiremos saber a ciencia cierta cuáles son los mejores horarios para trabajar y cada cuánto es necesario hacer una pausa.

 

Los sistemas de toma de decisiones de las empresas están cambiando con las Nuevas Tecnologías. Ahora ya no es necesario preguntar uno por uno a los trabajadores cuáles son los elementos que consideran que deberían cambiar para que su puesto de trabajo estuviera mejor equipado. Con una fácil encuesta telemática los cuadros superiores de las compañías pueden tener esa información y usarla en favor de los empleados.

 

El trabajo cada vez es más veloz. Cuando terminamos una tarea nuestro superior puede recibir una notificación automática conforme hemos acabado el trabajo.

 

Tecnologías como los drones pueden mejorar de forma drástica nuestra seguridad en el trabajo físico. Gracias a éstos ya no será necesario supervisar zonas peligrosas por ejemplo.

 

Por último, con las Nuevas Tecnologías podemos hacer simulacros sobre aquellas actividades que tienen mayor riesgo, y así, minimizar los riesgos casi hasta el 0.