Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La cuarta revolución industrial

La cuarta revolución industrial

Escrito por Redacción TNI el 29/11/2016 a las 20:15:51
2349

Si hay que apostar por cuál será la tecnología que el año próximo inundará los congresos de tecnología de todo el mundo, tienen dos opciones. Seguir apostando por la realidad virtual o hacerlo por la inteligencia artificial. La duda se encuentra en saber si la segunda tecnología todavía se encuentra en un estadio demasiado embrionario como para poder triunfar inminentemente.

 

Lo que queda claro es que cada vez son más las voces que sitúan a la IA como el próximo eslabón que revolucionará nuestro mundo. El último en hacerlo ha sido Gonzalo Díe, director de Sector Público de Microsoft Ibérica, durante el VII Congreso CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad.

 

Según Díe la IA será la cuarta revolución industrial. A juzgar por los recursos que Microsoft está destinando a desarrollar esta tecnología parece que el vaticinio acertará de pleno. Nada menos que 5.000, afirmó Gonzalo Díe, son los empleados que la firma creada por Bill Gates está destinando a desarrollar la inteligencia artificial para implementarla en sectores como el de los transportes o el de la sanidad.

 

La voluntad de la compañía es que la IA llegue al máximo de personas posible en los próximos años y no se convierta por lo contrario en una tecnología al alcance sólo de unos pocos. Es por ello que la empresa estadounidense está trabajando en cuatro pilares fundamentales que son los agentes, las aplicaciones, las infraestructuras y las personas.

 

En resumen, parece que las grandes compañías están lanzadas hacia la conquista de la inteligencia artificial. Sin embargo queda por determinar si se han hecho los debates éticos pertinentes.