Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La compañía catalana Nubelo abre oficina en Venezuela

La compañía catalana Nubelo abre oficina en Venezuela

Escrito por Redacción TNI el 28/06/2016 a las 18:29:07
2861

La empresa de talento digital Nubelo acaba de aterrizar en Venezuela abriendo su primera oficina en Caracas. Esta acción forma parte de su programa de expansión de negocio, Nubelolab, con el que pretende ir abriendo oficinas en las capitales donde se necesita encontrar profesionales del entorno online para ocupar puestos de empleo del sector.

 

La compañía ha apostado por dicho país gracias al potencial de talento digital que dispone el mismo pese a la dificultad de ocupar puestos de trabajo debido a la crisis interna del territorio. A ello se le suma la falta de profesionales expertos tanto en  España como a nivel global. En este sentido, la plataforma cuenta en su primer mes de actividad en Caracas con 80 personas freelance que trabajan en modo extended workforce desarrollando los proyectos gestionados mediante Nubelo, que a su vez dispone en la misma oficina cinco trabajadores propios (Director, Facility Manager y 3 Recruiters) que ayudan a crear los equipos de profesionales. A finales de año esperan llegar a las 500 personas trabajando desde Venezuela para empresas europeas y de Latinoamérica.

 

Desde Nubelo comentan que Venezuela está abierta a trabajar para empresas extranjeras dada su situación económica y que las competencias de sus nativos digitales son muy buenas. En palabras de Francesc Font, Cofundador y CEO de la plataforma: “Garantizamos a las personas en Caracas no solo las facilities (ordenadores, electricidad, internet…), sino  trabajo para empresas sólidas que les garantizan condiciones económicas muy competitivas, además de un tipo de cambio estable, sean euros o dólares”. A través de la plataforma cambian la moneda a bolívares a la hora de cobrar los profesionales. Font añade que “una vez se dan las condiciones para que el talento y las empresas puedan colaborar con total facilidad solo hay que entender la falta de talento técnico a nivel global para comprender que las previsiones de crecimiento son altísimas.

 

Venezuela, grandes oportunidades con capacidades limitadas

 

Grandes consultoras tecnológicas y startups demandan profesionales en Venezuela con perfiles técnicos que no encuentran aquí en España, sobre todo programadores, pero también traductores, Data Entry y redactores para la creación de contenidos en ecommerce. A pesar de que las empresas españolas prefieren contratar personal local, la falta de profesionales obliga a contratar en otros países como Venezuela. En la misma tesitura se encuentran países como Alemania o Gran Bretaña, los cuales acuden a España para buscar programadores.