Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Innovación y Smart Cities, a debate en el campus de TBS Barcelona

Innovación y Smart Cities, a debate en el campus de TBS Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2017 a las 19:24:31
2956

Como parte de los actos de celebración de su vigésimo aniversario, la escuela de negocios TBS Barcelona ha organizado para el próximo jueves 30 de marzo a las 09.00 una conferencia de asistencia gratuita sobre cómo afecta la innovación tanto a las personas como al entorno y qué cambios se están produciendo en las ciudades ligados a la revolución digital.

 

En este contexto, y durante una hora y media, se hablará de cómo se pueden relacionar y adaptar los profesionales y empresas a la transformación digital, cómo afecta la innovación a las ciudades, por qué Barcelona es la segunda Smart City del mundo (según el ranking de 2016 de Juniper Research) y cómo evolucionará en los próximos años.

 

Se mostrará una simulación de un proyecto Smart Transport inédito y cómo serán las ciudades del futuro a partir de los datos simulados de un estudio reciente: ofrecerán mejores servicios sociales y sanitarios, ahorrando un 20% del presupuesto; se ganará entre un 20-30% adicional de espacio público para los peatones y se reducirá la polución en un 70%; los desplazamientos al trabajo serán un 30% más rápidos y se gastará en conjunto un 50-60% menos de tiempo dedicado a ir al trabajo. Todo ello gracias a la revolución digital que supone una oportunidad de negocio de más de 10 mil millones de euros cada año según el último informe de Navigant Research (2011).

 

Para debatir sobre estas cuestiones, la escuela de negocios reunirá en sus instalaciones de la calle Trafalgar 10 a tres destacados ponentes: Ignasi Villalobos, profesor de innovación y gestión del cambio en La Salle Barcelona, habiendo trabajado también en proyectos de desarrollo digital en CaixaBank; Josep-Ramon Ferrer, director de Desarrollo de Doxa Innova & Smart y antiguo responsable de Smart Cities en el Ayuntamiento de Barcelona; y Jaume Batlle, smart business manager de Doxa Innova & Smart e impulsor del Capítol Català del City Protocol Society.

 

Treva Innovación Personal es una compañía orientada a la dinamización de organizaciones, el coaching y el counseling.

 

Por su parte, Doxa Innova & Smart cuenta con una contrastada trayectoria de más de 25 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y servicios TIC, donde está especializada en los conceptos de innovación y transformación digital.

 

Esta conferencia es la segunda que organiza la escuela de negocios TBS Barcelona para celebrar su vigésimo aniversario, después de haber celebrado una primera sobre economía colaborativa, y a la que seguirán dos más en los meses de abril y mayo sobre el emprendimiento y la felicidad en el trabajo, respectivamente.

 

A todas ellas puede asistir de forma gratuita cualquier persona que lo desee simplemente registrándose en la página web http://tbs-education.es/es/20-years/adaptarse-la-innovacion-profesionales-y-smart-cities