Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. II Jornada Generaciones de Futuro para las TIC herramientas para profesores

II Jornada Generaciones de Futuro para las TIC herramientas para profesores

Escrito por Redacción TNI el 18/04/2017 a las 20:23:58
2393

En junio de 2016, se celebró en el Palau Macaya de Barcelona la I Jornada Generaciones de Futuro para las TIC, que reunió diferentes representantes del mundo de las TIC: instituciones, empresas y alumnos para hacer una radiografía del sector. Las principales conclusiones, más allá de la necesidad urgente de contar con más profesionales para el sector TIC, dejaron patente que las vocaciones deben ser trabajadas desde la educación primaria y que los responsables de trabajar estas vocaciones tempranas son por igual la administración pública, los centros educativos y las empresas.

 

En este marco, Itscool organiza la II Jornada Itscool Generaciones de Futuro para las TIC, herramientas para los profesores, con el objetivo de dar un paso más para profundizar en las herramientas y recursos existentes en el ámbito educativo que puedan ayudar a despertar vocaciones tecnológicas en los alumnos de Primaria y Secundaria.

 

Se dará a conocer en primer lugar cómo está el sector en la universidad, en la empresa y en los colectivos profesionales. A continuación, se presentarán acciones y experiencias innovadoras que se están llevando a cabo, para ayudar a que los chicos y las chicas se decanten por las TIC.

 

La Asociación Educativa Itscool es una iniciativa público-privada que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, escuelas universitarias, universidades, colegios profesionales y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cataluña, y se dedica, desde el año 2013, a promover el conocimiento y el acercamiento a los estudios de los ámbitos de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación entre los alumnos de Primaria y Secundaria.

 

 

Donde: Palau Macaya, Paseo de San Juan, 108 - 08037 Barcelona

 

Cuando: Dia 26 de abril a las 15:45
Inscríbite en http://bit.ly/2mm7n95
Consulta el programa en http://bit.ly/2nWhkpE