Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hacen falta mujeres

Hacen falta mujeres

Escrito por Redacción TNI el 29/11/2016 a las 19:57:06
1867

Los expertos implicados en el sector de las Nuevas Tecnologías alertan de que el futuro de este sector tiene que feminizarse a marchas forzadas si quiere ser competitivo.

 

Vayamos por partes, primero analicemos el problema. ¿Por qué las mujeres no se deciden por carreras formativas relacionadas con las NNTT? Existen distintos motivos que lo explican, pero el fundamental es la poca incentivación de vocaciones tecnológicas en las edades en que eso es necesario. Estamos hablando de los últimos cursos de la primaria en el caso español.

 

El segundo problema y del que hablaremos en relación con el estudio publicado por Nubelo, las mujeres consideran que este tipo de profesiones son cosa de hombres. Según afirma el documento, el 24 por ciento de las jóvenes de la llamada Generación Z, es decir, aquellas que nacieron entre 1995  y 1996 piensan que las carreras tecnológicas son demasiado complicadas porque implican un conocimiento matemático elevado. Por otro lado el 20 por ciento según informa el documento, desconoce exactamente qué es lo que se lleva a cabo en una carrera o formación tecnológica. Por último pero no por ello menos importante, el 15 por ciento de las mujeres de esta franja de edad piensan que los desarrolladores de software no tienen vida personal, siendo este uno de los motivos por los que descartan este tipo de carreras.

 

El mundo tecnológico ha avanzado mucho y se ha extendido a muchos ámbitos que poco tienen que ver con los que habitualmente consideramos como tales. Desde la medicina hasta la historia tienen relación con la tecnología. Pese a que la base en matemáticas es del todo necesaria para poder estudiar una carrera tecnológica, también es cierto que también es muy importante tener imaginación o constancia; ambos dos conceptos muy relacionados con lo femenino.

 

En resumen, los mitos que tienen las mujeres acerca de este mundo debería disiparse si en un futuro queremos ser economías competitivas.