Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Hace Apple suficiente por las generaciones más jóvenes?

¿Hace Apple suficiente por las generaciones más jóvenes?

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2018 a las 01:22:16
2111

Incluso los inversores de Apple están preocupados por el efecto que las tecnologías puedan tener en los niños. Es por este motivo que han empezado una campaña que recibe el nombre de “Thinking differently about Kids” mediante la que quiere presionarse a la propia empresa para que investigue sobre la incidencia que las Nuevas Tecnologías pueden tener en los menores.

 

La gran preocupación de los inversores Jana Partners LLC y California State Teacher’s Retirement System es la adicción que los dispositivos móviles pueden tener en los niños. Así mismo, ambas organizaciones piden que se desarrollen herramientas que puedan ayudar a los padres y madres a controlar de forma eficiente los contenidos que los más pequeños y jóvenes ven.

 

La noticia ha saltado a la prensa después de que los inversores lanzaran un comunicado en el que alertaban de las posibles consecuencias a largo plazo que un uso indiscriminado de la tecnología puede tener en las generaciones más jóvenes. Esta nota de prensa surge de las investigaciones llevadas a cabo por la doctora Jean M. Twenge de la Universidad Estatal de San Diego con la que las dos organizaciones colaboran.

 

Twenge trabaja en la llamada “iGen”, es decir, la generación nacida entre los años 1995 y 2012, y sus comportamientos relacionados con las Nuevas Tecnologías. Según la doctora, la tecnología podría tener en los miembros de esta generación efectos colaterales negativos.

 

Apple ha respondido a estas presiones asegurando que desde la marca siempre se ha trabajado por la seguridad de los menores con la introducción de herramientas que minimizan el uso de la tecnología en espacios como el coche.