Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Grupos de Whatsapp del cole

Grupos de Whatsapp del cole

Escrito por Redacción TNI el 17/01/2017 a las 15:36:11
2096

Whatsapp ha entrado en todos los ámbitos de nuestra vida. Grupos de familia, grupos de trabajo, grupos de amigos y como ya habrán empezado a recordar los padres y madres después de este breve período de vacaciones invernales, los grupos de padres y madres de la escuela.

 

Estos últimos son de los que más consiguen enfadar a los usuarios. Además de cuantiosa información irrelevante, con frecuencia los usuarios no saben exactamente quién es quién en estos grupos. Todo ello por no hablar de que en ocasiones estos grupos pueden ser un hervidero de críticas infundadas a los docentes.

 

¿Existen alternativas ante este sistema de comunicación? Obviamente.

 

Quids es un programa de mensajería cerrado mediante el cual los padres y madres pueden organizarse de forma fácil y eficaz. Además, permite organizar las notificaciones y saber siempre cuándo, por ejemplo, los hijos tienen excursión o cuando tienen que ir vestidos de forma especial al colegio. A todo ello hay que añadirle el hecho de que uno de los pilares fundamentales de Quids es la privacidad. De este modo siempre estaremos seguros de que las fotografías de nuestros hijos estén al resguardo de pedófilos.

 

En segundo lugar podemos hablar de Dinantia, un app para formar grupos combinados de docentes y padres y madres. Mediante esta plataforma, los profesores pueden enviar información a los padres y madres de un modo organizado.

 

Otra herramienta para poner en contacto a los docentes con los padres es TokApp School. Basada en la organización y evitando la información innecesaria, esta app incluso, sirve para poner en contacto a docentes y alumnos.

 

En resumen, son muchas las posibilidades para saber todo lo necesario sobre la información escolar que no pasa por usar Whatsapp.